Se retira Manuel Picón, uno de los grandes activistas de la moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Se retira Manuel Picón, uno de los grandes activistas de la moto

Publicado

el

Manuel  Picón Sánchez es, sin lugar a dudas, uno de los moteros que más se ha significado en la lucha por la seguridad vial durante los últimos años. No es el único, claro está -no voy a citar a los demás porque seguro que tendría algún olvido imperdonable-, pero sí uno de los grandes.

Hace más de 15 años que preside una organización muy peculiar y conocida por todos los motoristas, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial. Bajo su presidencia, esta entidad ha logrado capilarizar la lucha de de los moteros para mejorar las infraestructuras y para concienciar a los compañeros hacia las comunidades autónomas, provincias y ciudades de nuestro país.

No ha sido la organización que ha promovido las mayores movilizaciones del país, aunque sí ha contribuido a las mismas, pero es la asociación que ha sabido dotarse de la mayor red de delegaciones provinciales, capaces de interpelar a gobiernos locales y de las comunidades autónomas sobre los problemas concretos de los motoristas en cada zona del país. Cada delegación con su autonomía, cada delegación con el carácter propio que le dan sus miembros, pero todas con un objetivo común. Creo que no hay ni un evento de Seguridad Vial en el que haya asistido en los últimos años en el que no me haya encontrado a un miembro de la PMSV.

Esta es, en mi opinión, la gran contribución que ha hecho la PMSV a la lucha de los moteros en los últimos quince años en los que Manuel Picón ha sido el presidente de la entidad, pero no la única. Durante estos años la PMSV ha tenido tiempo también de perseguir objetivos mayores, más grandilocuentes. Entre ellos, la Vuelta a España en Moto para la Seguridad Vial, la mayor série de manifestaciones exigiendo la instalación de SPM que se desarrollaron de forma simultánea el 13 de diciembre de 2008 en la mayoría de las capitales de provincia del país, la participación en las Manifestaciones Nacionales Moteras que se llevaron a cabo en Madrid los años previos a la crisis…

Manuel Picón se despide tras el último gran logro de su organización: La institucionalización del Día Nacional de la Moto. Pero, insisto, en mi opinión lo que ha hecho grande la PMSV es su arraigo al territorio, su capacidad de hacer llegar la lucha de los moteros a cada rincón del país. Esta es la herencia que queda para sus sucesores, a los que deseamos toda la suerte y acierto del mundo.

A continuación os dejamos con la carta de despedida de Manuel Picón, presidente de la PMSV. Suerte Manuel. V’sss.

“Queridos compañeros, colaboradores, moteros, amigos todos:

Tras más de 15 años de lucha en pro a la seguridad vial, tan necesaria en nuestras carreteras y ciudades, tras conseguir que muchos cientos de kilómetros de SPM se colocaran a lo largo de las vías de nuestro País, cuando hace apenas 10 años casi nadie sabía lo que era un SPM (sistema de Protección para Motoristas), tras conseguir concienciar a los que nos administran y también, como no, a los compañeros usuarios de las vías, independientemente del vehículo que utilicen, de que la seguridad vial es cosa de todos, y ya por último, tras conseguir el pasado mes de mayo, la institucionalización del Día Nacional de la Moto, votado por todos los grupos parlamentarios de la Comisión Permanente de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, pongo fin a mi etapa como Presidente de la PMSV.

Es el momento de dar paso a personas más jóvenes, con más ilusiones, con nuevas ideas y con fuerzas renovadas. Así pues, he nombrado una Junta Gestora formada por los delegados de Valladolid y Jaén, quienes se harán cargo de la PMSV hasta el próximo otoño en que se celebrará una Asamblea Nacional Extraordinaria de la cual saldrá el nuevo Presidente y la nueva Junta Directiva de la Asociación.

Este correo de presidente@pmsv.org, siempre estará operativo, pues si bien en unas semanas dejaré de ser usuario del mismo, la Junta Gestora se encargará de atender a cualquier petición, duda, consulta o ayuda que podáis necesitar.

Por supuesto, voy a seguir luchando para conseguir mayor seguridad vial para todos.

Un abrazo para todos”


Manuel Picón Sánchez
Presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos