Se repite la historia de Australia, los pilotos deberán cambiar de moto a mitad de carrera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Se repite la historia de Australia, los pilotos deberán cambiar de moto a mitad de carrera

Publicado

el

Parece ser que tras marear la perdiz con un sinfín de propuestas, Dirección de Carrera ya ha encontrado una solución definitiva para la carrera de MotoGP en el caso de que esta se dispute en seco. La carrera se reducirá 5 vueltas, de las 25 previstas antes del fin de semana a 20 vueltas, y al igual que ya ocurrió en el GP de Australia de 2013 se disputará en “flag to flag”, es decir que los pilotos deberán cambiar la moto al final de la 9ª, 10ª o la 11ª vuelta. Además los pilotos podrán usar el neumático blando de Michelin, que es el mismo que ayer se le reventó a Scott Redding en la FP4. Según informa la firma francesa no tiene que haber ningún peligro si se rueda con los neumáticos solo 10 vueltas.

Eso sí, si empezara a llover a mitad de carrera y se considerara que la situación es peligrosa, Dirección de Carrera mostraría la bandera roja y todos los pilotos deberán entrar en el pit lane. A partir de ese momento los equipos tendrán un total de 15 minutos para ajustar los settings y realizar la modificaciones que crean convenientes, entonces se correría una carrera declarada en mojado a 10 vueltas conservando las mismas posiciones desde el momento en que se mostrara la bandera roja.

Tras todos los cambios planteados y la diferente información que se les ha dado a equipos y pilotos, solo esperamos no ver ninguna confusión por parte de ninguno de ellos, y es que ya recordamos lo que le ocurrió a Márquez en Australia, cuando entró al pit lane fuera de tiempo y fue descalificado. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos