PUBLICIDAD

Se presenta el ‘nuevo’ equipo satélite de Yamaha para MotoGP

Yamaha ha hecho público el nombre que tendrá su equipo satélite en MotoGP a partir de 2022, así como el segundo piloto del mismo.

El día previo al GP de la Emilia-Romaña 2021 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha tenido en el foco informativo al Sepang Racing Team. Y no solo porque ya sabemos cómo se llamará a partir de 2022, sino porque también se ha confirmado qué piloto acompañará a Andrea Dovizioso el año que viene en el box del equipo satélite de Yamaha.

Pero vayamos por partes. El actual Petronas Sepang Racing Team pasará a llamarse WITHU Yamaha RNF MotoGP Team en 2022. Sin la petrolera malaya Petronas como patrocinadora principal para el año que viene, el Sepang Racing Team se ha hecho con la empresa de servicios Withu (electricidad, gas, internet y móvil) como nuevo ‘title partner’ para la próxima temporada. Razlan Razali, por cierto, seguirá estando al frente del equipo.

El acuerdo firmado entre Yamaha Motor Co., Ltd. RNF Racing Ltd. prevé que la formación satélite disponga de motos Yamaha YZR-M1 para 2022, con opción a ampliar la asociación hasta 2024. La escuadra, por cierto, ha confirmado que continuará participando como Equipo Independiente en la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM MotoGP hasta 2026.

GP Emilia-Romaña 2021

En cuanto a sus dos pilotos de cara a 2022, el equipo ha confirmado lo que desde agosto algunos medios ya habían avanzado. Será Darryn Binder quien subirá desde Moto3 a MotoGP para ocupar la plaza que a final de año dejará Valentino Rossi, que se retira. El piloto sudafricano ha firmado por un año con opción a un segundo. La otra M1 la llevará el también italiano Andrea Dovizioso.

El último piloto en saltarse Moto2 fue el australiano Jack Miller en 2014.

Darryn Binder:

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ha sido el sueño de toda mi vida correr en MotoGP. No esperaba dar el salto directamente desde Moto3 a la clase máxima, pero creo que estoy listo para el desafío. Estoy listo para trabajar duro para 2022”.

“Mi objetivo, al principio, será simplemente encontrarme y aprender tanto como me sea posible para ser cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada como novato”.

“Me gustaría dar las gracias a Yamaha y al equipo RNF MotoGP por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados en llevarme hasta este punto de mi carrera”.

«Estoy deseando pilotar la Yamaha YZR-M1 por primera vez a final de temporada».

Lin Jarvis (Managing Director Yamaha Factory Racing):

“Quiero darle una cálida bienvenida a Darryn. Estamos encantados de que se una a Yamaha el año que viene. Hemos tenido muchas conversaciones sobre quién sería un buen partido para la nueva etapa de nuestro equipo satélite, del equipo RNF MotoGP”.

“Es un nuevo comienzo para ellos y eso hace que sea aún más apropiado tener un piloto joven y ansioso como él. Como en su día lo fueron Fabio (Quartararo) y Franky (Morbidelli) antes que él”.

“Para Yamaha, la misión principal del equipo satélite es desarrollar futuros talentos de MotoGP. Darryn ya ha demostrado en numerosas ocasiones de qué está hecho en Moto3. Sabemos que es un piloto rápido y decidido que tiene lo que se necesita para luchar y estar al frente del grupo”.

“Obviamente, el paso a MotoGP es significativo y requerirá algunos ajustes, pero creemos que está listo. Yamaha y el equipo RNF MotoGP lo apoyarán al 100% para este nuevo y emocionante desafío».

 

 

 

Deja un comentario