PUBLICIDAD Billboard

Se filtran fotos oficiales de la Brabus 1300 R… No, no era Husqvarna

En internet no se pueden tener descuidos. Por rápido que uno pueda ser reaccionando, siempre habrá otro más rápido que pueda aprovechar ese desliz.

Eso es lo que sucedió en la web oficial de KTM, cuando por error se publicaron fotos de la Brabus 1300 R, la moto que el conocido preparador alemán de Mercedes, Brabus, está desarrollando, basada en la 1290 Super Duke EVO. La moto será presentada mañana viernes, sin embargo, las fotos fueron publicadas ayer y borradas al cabo de poco, pero nuestros colegas de Motorcycle.com ya las habían descargado.

Ya os habíamos mostrado unas fotos espía de la moto en fase de pruebas y apostamos a que se trataría de la Brabus y no de una Husqvarna Vitpilen 1301, como la mayoría de medios vaticinaron.

PUBLICIDAD Content_1

Detalles como las llantas forjadas eran muy similares en diseño a las empleadas por Brabus en sus exclusivos Mercedes, y el diseño general se alejaba del concepto Vitpilen.

Materiales nobles

El depósito de la Brabus es el de la KTM, pero el colín, las tapas laterales, guardabarros, tapas de cárter y faro son de nueva factura, con varios de estos elementos en carbono. También hay una quilla de este ligero material.

PUBLICIDAD Content_2

El asiento es monoplaza, de grueso tapizado en rojo y calefactado.

Fotos Brabus 1300 R

PUBLICIDAD Content_3

Las manetas son totalmente ajustables y de CNC. Las estriberas son de aluminio fresadas CNC y ajustables. El faro Full LED es redondo y de gran tamaño, recubierto externamente de carbono y partido horizontalmente. Tiene una luz de día periférica de LED.

Fotos Brabus 1300 R

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Ni el chasis ni el basculante cambian con respecto a la KTM. El motor tampoco, por lo menos externamente, aunque sí se monta un conjunto de escape Brabus de doble en negro mate.

PUBLICIDAD Content_4

Las suspensiones son las WP APEX de ajuste electrónico que monta la Evo. La horquilla monta una triple pletina elaborada por Brabus. Los frenos son los Brembo con pinzas radiales Stylema, con tomas de aire de carbono. La pantalla es la de la TFT de la KTM, pero con fondo rojo en lugar de naranja.

Fotos Brabus 1300 R

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Solo se fabricarán 77 unidades de cada color, un número que hace referencia a 1977, el año de fundación de Brabus. Se ofrecerá en dos acabados, Magma Red o Signature Black.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario