fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡SE CONFIRMA! Jonathan Rea ficha por Yamaha

El Pata Yamaha Prometeon WorldSBK ha confirmado oficialmente la llegada de Jonathan Rea al equipo dirigido por Paul Denning a partir de 2024.

En su momento, ya os explicamos que el adiós del turco Toprak Razgatlioglu a Yamaha y su posterior fichaje por BMW podía traer consigo la llegada al equipo dirigido por Paul Denning del norirlandés Jonathan Rea. Pues bien, Yamaha Motor Europe acaba de anunciar el fichaje del seis veces Campeón del Mundo FIM de Superbike por el Pata Yamaha Prometeon WorldSBK para 2024.

Para ser exactos, Rea, que ha firmado por dos años como piloto oficial, compartirá box con el italiano Andrea Locatelli, que también tiene contrato hasta 2025.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha y estamos muy motivados por colaborar con él en el futuro”, explica Eric de Seynes, presidente y director ejecutivo de Yamaha Motor Europa. “Tenemos la misma motivación por ganar y la misma pasión por WorldSBK. Como él, hemos sido campeones del mundo en los últimos años, y queremos volver a lo más alto una vez más”.

“El empuje, la determinación y el hambre de éxito de Jonathan han sido constantes a lo largo de su carrera, y estos atributos contribuirán a nuestro futuro éxito común. Estamos convencidos de que Jonathan puede aumentar su palmarés de Campeonatos del Mundo, escribiendo su nombre aún más grande en los libros de historia, y estamos seguros de que podrá lograrlo junto a nosotros”, asevera el directivo. “Estamos trabajando duro para mejorar aún más nuestra Yamaha R1, para asegurarnos de que proporcionamos a Jonathan exactamente lo que necesita para alcanzar sus objetivos y los de Yamaha en 2024 y 2025”.

Fin a una era

Jonathan Rea dejará Kawasaki a finales de este año, poniendo fin a nueve temporadas junto al Kawasaki Racing Team WorldSBK. A sus 36 años y con 401 salidas a pista, Rea es el piloto de WorldSBK más exitoso de todos los tiempos, habiendo ganado hasta seis títulos consecutivos –todos ellos con la marca verde– entre 2015 y 2020.

Además, el británico ostenta el mayor número de victorias en la categoría (119), la mayor cantidad de podios (256), así como el mayor número de vueltas más rápidas (102). Por otro lado, también ha conquistado 41 poles.

De igual modo, el norirlandés ha sumado más puntos que nadie en WorldSBK; atesorando más de 6.000 desde que llegó a la categoría reina en 2008. A propósito, desde 2014 Rea siempre se ha clasificado entre los tres mejores del campeonato a final de temporada.

El #65 iba a permanecer en Kawasaki hasta 2024, pero finalmente no se subirá nuevamente a la Ninja ZX-10RR la próxima temporada después de que ambas partes hayan acordado por poner fin al acuerdo.

Honda, Kawasaki y ahora Yamaha

Yamaha será su tercera marca en WorldSBK. Comenzó su carrera en World Superbike con Honda en Portimao 2008, y luego se aseguró un asiento a tiempo completo en 2009. Rea ganó 15 carreras con Honda antes de dar el salto a Kawasaki.

Lo logrado con la firma verde, como se suele decir, es historia del campeonato.

A pesar de su excepcional y muy exitosa carrera, el hambre de éxito de Rea no ha disminuido y su objetivo con su fichaje por Yamaha, la marca que en 2021 le derrocó con Razgatlioglu, es claro: aumentar su récord de victorias y convertirse en el primer piloto en ganar siete títulos de WorldSBK.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4