Se complica el proyecto Moto2 de Sito Pons
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Se complica el proyecto Moto2 de Sito Pons

Publicado

el

En Sepang anunció que había llegado a un acuerdo con la ingeniería alemana Kalex por el que iban a desarrollar conjuntamente un prototipo. En los próximos días, el cuerpo técnico de confianza del bicampeón del mundo debía desplazarse hasta Bobingen, sede de Kalex, un viaje que se ha suspendido, de momento. Y es que el plan inicial de contar con Toni Elías como punta de lanza del proyecto deportivo ha sufrido un cambio de última hora que ha obligado a Pons a replantearse sus intenciones iniciales.

A Elías, tras el parón simbólico de doce minutos en el libre del viernes de 250cc por parte de Héctor Barberá como protesta por unos desarreglos contractuales con su actual equipo, le han surgido dudas acerca de la propuesta de Pons; dudas que le han llevado a no rubricar el acuerdo y a tratar de cerrar la posibilidad de continuar con Fausto Gresini en el equipo del italiano para Moto2. Con todo esto, Pons ha tenido que buscar un plan B: ha contactado con Alex Debón.

Debón era una de las alternativas para la escudería BQR, junto con Fonsi Nieto. Y las dos se están complicando. La del castellonense por la entrada de Pons en escena, y la de Nieto por la de sus primos.

La escudería que Pablo y Gelete han bautizado como G22 ha conseguido fructificar su proyecto para Moto2, en el que Fonsi va a contar con un papel estelar (con prototipos de Moriwaki). Junto a él estaría el madrileño de origen suizo Yannick Guerra, que actualmente compite en el Mundial de SSP y de cuya mano entraría Holiday Gym como patrocinador. Un proyecto que estuvo a punto de fructificar para el equipo de Pramac Racing en Moto2, con el propio Guerra y Kenny Noyes como pilotos, y que finalmente será la base del proyecto Nieto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos