Tras 20 años sin cambios, se actualizan las homologaciones para cascos

Tras 20 años sin cambios, se actualizan las homologaciones para cascos

Aunque cueste de creer las pruebas para homologar los cascos

cuentan ya con más de 20 años a cuestas.

Las regulaciones actuales, denominadas ECE 22.05, serán sustituidas por las nuevas ECE 22.06. Estas regulaciones se adoptan desde Naciones Unidas para todos los fabricantes, y no por la Unión Europea.

Los cambios en las pruebas de homologación tienen dos grandes parámetros: uno, las pruebas de impacto y cómo se llevan a cabo, y la otra, la propia tecnología del casco.

Las pruebas de impacto actuales implican colocar una forma de cabeza dentro de un casco y luego dejarla caer a una velocidad establecida sobre un yunque. Ahora variará el rango de velocidades de estos impactos, tanto a baja como a alta velocidad, pero especialmente en ésta.

También se tendrán en cuenta más puntos de impacto de los que se utilizan para las pruebas actuales. Ello se realiza mediante sensores que se fijan al casco. Del mismo modo, se realizarán pruebas de impacto en diferentes ángulos.

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De esta manera se tendrán en cuenta muchos más parámetros de colisión de los que se tienen en cuenta actualmente, y por primera vez también se estudiarán los efectos que éstos y las torsiones tienen en el cerebro.

También las viseras y accesorios

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De cara a la nueva homologación 22.06 se realizarán pruebas especiales con los cascos abatibles, con la parte frontal abierta en diferentes posiciones, así como en las viseras antisolares escamoteables. Si hay algún sistema de intercomunicador (oficial) disponible, también se realizarán pruebas con él.

Hablando de las viseras antisolares, éstas se oscurecerán, pasando de un 35% a un 50%.

Aunque esta nueva normativa de homologación aún debe ser votada en la ONU, se espera que se apruebe y que entre en vigor este próximo verano.

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