Se acerca el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Se acerca el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Publicado

el

El próximo domingo 19 de noviembre se celebra, un año más, el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En esta ocasión, el lema elegido ha sido “Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50%”.

Ojalá no hiciesen falta más iniciativas como esta, y se lograran reducir los accidentes a 0. Que el día pudiese dedicarse solo a aquellos que lo sufrieron años atrás, pero no a la gran cantidad de víctimas que se suman cada año. Ojalá no fuese necesario promocionar nuevas medidas ni concienciar, y el trabajo ya estuviese hecho, y asimilado.

Pero la realidad es que a día de hoy las víctimas se cuentan a cientos de miles cada año. De hecho, cada año mueren más de un millón de personas en el mundo por accidente de tráfico. Y lo peor de todo es que, a falta de tan solo 3 años, estamos muy lejos de lograr el objetivo fijado para 2020, y los 0 accidentes propuestos para 2050 no parecen más que una utopía. Por eso este año han decidido recordarnos que aún tenemos mucho trabajo por delante.

El domingo se celebrarán actos por todo el mundo, organizados por las diferentes entidades de cada país o ciudad pero unidas por la misma lucha: acabar con las víctimas. En España, la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico ha anunciado las iniciativas que se llevarán a cabo en diferentes ciudades:

En Barcelona, tendrá lugar una plegaria interreligiosa en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico. Esta será en la Capilla de Santa Ágata, en el Museo de Historia de Barcelona, a las 12:30 horas. Además, el templo del Tibidabo estará iluminado todo el día.

En Málaga se leerá un manifiesto contra la violencia vial, seguido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas. También habrá una ronda de lectura de notas de recuerdo por parte de familiares y amigos de personas afectadas. Todo se celebrará en la calle Larios de la ciudad, a las 12:00 horas.

A las 12:00 horas, en la Basílica de la Concepción de Madrid, las Asociaciones de Víctimas de Tráfico organizan una misa para conmemorar el Día Mundial en memoria de las Víctimas de Tráfico.

Bajo el hashtag  #WDoR2017, demos visibilidad a todas las propuestas que se llevarán a cabo en todo el mundo, que no buscan solo recordar a aquellos que se fueron, o sufren las consecuencias graves de un accidente, sino también labrar un futuro mucho más prometedor y seguro para los que están por venir. Por nosotros, y por las generaciones futuras, demos vida y difusión al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos