Connect with us
Publicidad

Noticias

Scutum entrega 25 nuevas motos eléctricas a B:SM

Publicado

el

unnamed_1_1.jpg

Las 25 nuevas motos eléctricas adquiridas por B:SM forman parte del nuevo lote de 85 unidades que se van a incorporar paulatinamente a su actual flota, y que en 2019 llegará a un total de 109 motocicletas, según ha explicado la propia empresa municipal barcelonesa.

El Teniente de alcalde d’Empresa, Cultura i Innovació del Ayuntamiento de Barcelona y a su vez Presidente de B:SM, Jaume Collboni, ha destacado durante la presentacion en sociedad de los nuevos modelos eléctricos que “B:SM, la principal empresa pública de Barcelona, con 1.200 trabajadores, quiere ser ejemplar en cuanto a su contribución a la sostenibilidad, a mantener el aire de Barcelona limpio, una de las grandes asignaturas pendientes de la Ciudad Condal, y a tener una movilidad fácil, ecológica, sostenible, y accesible”.

Asimismo, Collboni ha recordado que B:SM dispone también de 250 puntos de recarga eléctrica distribuidos por los aparcamientos de toda la ciutat, y confía en que “sirva de ejemplo para que cada vez más ciudadanos utilicen la bicicleta, vehículos eléctricos o vayan a pie para favorecer la movilidad sostenible y poder así tener aire limpio en Barcelona”.

Por su parte, la regidora de Mobilitat, Mercedes Vidal, ha recordado que “Barcelona es líder a nivel europeu en la implementación del vehículo eléctrico en todos los niveles, con una flota pública que ya está electrificada en un 40 %”. Según Vidal, “como administración tenemos que dar ejemplo y explicar que esta tecnología no es una cuestión futurista que tenga que llegar, sino que aquí y ahora ya es una opción útil y viable para los ciudadanos”.

Vidal también ha recordado que Barcelona piensa introducir en la licitación de servicios como los de limpieza o de aguas el uso de vehículos eléctricos como condición indispensable con el objetivo de avanzar en la electrificación de la flota.

La adquisición de estas 25 motos eléctricas, de la firma española Scutum, supondrá una reducción más que considerable en cuanto a emisiones de CO2 se refiera. No en vano, B:SM estima que cada nuevo modelo dejará de emitir cerca de 1,09 toneladas de CO2 al año. O lo que es lo mismo, las 25 en su conjunto dejarán de emitir más de 27 toneladas de CO2 al aire.

Al importante ahorro en CO2 hay que sumar también la reducción en contaminación acústica y el ahorro económico en el mantenimiento de los nuevos modelos eléctricos.

Las motos eléctricas Scutum se incorporarán en las flotas de «Àrea Verda», «Aparcaments» y «Bicing» reafirmando el compromiso de Barcelona con la movilidad eléctrica.

El modelo S02 es una versión especialmente diseñada para facilitar el trabajo diario por las ciudades de forma eficiente y con un coste mínimo en consumo.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos