Scrambler Ducati Desert Sled: ‘Get dirty’
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Scrambler Ducati Desert Sled: ‘Get dirty’

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Recambios,accesorios y carbono para Ducati.

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Nos hemos ido hasta el maravilloso desierto de Tabernas, en Almería, para asistir a la presentación internacional de la versión más Off-Road de la saga Scrambler: la Desert Sled. El escenario no podía ser más acertado. Allí tienes carreteras de curvas hasta decir basta, paisajes increíbles e infinitos, caminos Off-Road de diferentes características y para perderte… Vaya, lo más parecido al paraíso y una visita absolutamente obligatoria si te va la marcha.

La Desert Sled parte del mismo motor que el resto de sus hermanas (a excepción de la Sixty2): un bicilíndrico de 803 cc, de 74 CV y compatible con la normativa Euro4. El cambio bestia viene de la mano del chasis y de una serie de especificaciones con las que la han adaptado al medio: bastidor multitubular refozado y basculante también fortalecido y más largo, además de las suspensiones 100% regulables. El asiento también se ha visto modificado y es sustancialmente más alto, aunque permite la opción de bajarlo 20 mm para los que no somos muy grandotes. 

Entrando más en detalle, esta preciosidad de Bolonia viene con numerosos protectores, como la rejilla del faro o el cubrecárter del motor, que la protegen de los impactos que recibe en los terrenos más agresivos.  Otro de los elementos que llama más la atención a simple vista son los guardabarros, sobre todo el delantero, que es más grande y queda notablemente elevado.

Tampoco vas a poder apartar la vista de las ruedas, y por diversos motivos: por un lado, la delantera deja de ser de 18 pulgadas y pasa a ser de 19 y, por otro lado, porque las llantas de radios son doradas en esta ocasión y los neumáticos, mucho más de Off. Calza unos Pirelli Scorpion Rally STR que han sido creados especialmente para este modelo y con los que te será más fácil disfrutar de rutas alternativas.

Tienen un dibujo mucho más profundo pero no te puedes olvidar de que es una versión para un Off suave así que, ten cuidado con las zonas en las que te metes porque si el terreno está muy fastidiado, ya te aviso que sufrirás más de la cuenta.  Sin ir más lejos, en el Desierto almeriense, pudimos ponerla a prueba en tramos muy diversos, y se me hizo algo complicado aguantar el equilibrio en tramos de barro o, sobre todo, los arenosos y llenos de surcos.

Y, cómo no, nos encontramos de nuevo frente a un modelo bonito con ganas y cuidado al detalle. Los de Borgo Panigale nos tienen acostumbrados a no dar puntada sin hilo y, en esta ocasión, no ha sido una excepción. La notable inspiración en las motos de Off estadounidenses de los años 60 y 70 está de lo más conseguida. Se te caerá la baba si tienes debilidad por las motos de campo, y podrá ser tuya por 11.190€ si la eliges en color Red Dusk, o bien por 11.390, si te decantas por la versión en White Mirage.

Pronto tendréis muchos más detalles de la prueba y de la presentación en los próximos números de la Solo Moto Sport&Young y de la Solo Moto Treinta. De momento, no te pierdas la galería con algunas de las fotos de la Desert Sled y de la presentación de esta preciosidad italiana. 

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