La Scrambler Paul Smart es una idea de Apichat Leenutaphong, el responsable de Ducati Tailandia, un país donde la Scrambler está entrando con fuerza. De hecho, este modelo es el responsable de los excelentes números de la casa de Borgo Panigale, ya que es el más vendido marca italiana en varios países.
La Scrambler nació con la intención de ser una moto fácilmente personalizable; de hecho, la propia Ducati propone cuatro modelos distintos con la misma base. Ahora, Ducati Tailandia realiza esta breve serie de 24 unidades, inspiradas en la moto con la que Paul Smart ganó las 200 Millas de Imola en 1972. El expiloto inglés ya recibió un homenaje de Ducati en 2005, cuando la marca le dedicó un modelo de la corta serie Sport Classic.
La Scrambler Paul Smart está pintada en el gris metalizado de la moto del inglés, con una franja vertical en el depósito que recuerda la franja semitransparente de los viejos tanques de resina. El chasis y el basculante son de color verde, el asiento está tapizado en alcántara marrón, la horquilla está anodizada en dorado y una tapa de colín, con sendas placas portanúmeros, llevan escritas el número 16 de la Ducati 750 que Smart llevó a la victoria. Las 24 unidades han sido firmadas por el propio excampeón.