Scottish, día 1: Cabestany, segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Scottish, día 1: Cabestany, segundo

Publicado

el

La edición número 99 de los Seis Días de Escocia de Trial le sirve a Albert Cabestany para empezar a aclimatarse para la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Trial, que tendrá lugar en la misma localidad de Fort William, a finales del próximo mes de junio. Cabestany es un debutante en esta carrera, y a pesar de ello, en la primera jornada ya se colocó en las primeras posiciones de la clasificación. De hecho, podríamos decir que él también es líder, aunque oficialmente lo sea su compañero de marca, Michael Brown, que realizó el recorrido en igualdad de puntos y en el desempate le superó el británico al ser el que más tardó en penalizar.

El tiempo es típicamente escocés. Mucho frío y humedad y algunos chubascos intermitentes entre rayo de sol y rayo de sol. La primera etapa, con un recorrido novedoso, hizo que algunos participantes acabaran penalizando por tiempo y quizás por ello cuesta ver en los primeros puestos de la clasificación a pilotos habituales en estos lugares. Dougie Lampkin, por ejemplo, tuvo algunos problemas eléctricos con su moto y ello le hizo penalizar demasiado, terminando el 65º, con 38 puntos. El vencedor en las dos últimas ediciones de los Scottish probablemente haya dicho adiós a cualquier posibilidad de ganar la carrera.

Los que sí están en posiciones de luchar por el triunfo al final de estos seis días, además de Brown y Cabestany, son los británicos Alexz Wigg (5º), el primo de Dougie, Ben Hemmingway (7º), o el local Gary McDonald (8º), sin dejar de banda al vencedor en 2007, James Dabill (10º).

Por lo que respecta a los pilotos españoles, además de Cabestany, entre los clasificados ‘de mérito’ se encuentra Jordi Picola (26º), con 18 puntos, 7 de ellos penalizados por exceder el tiempo máximo permitido para realizar todo el recorrido. Melcior Estorch (43º) y Miquel Vergel (45º), con 30 y 31 puntos respectivamente, están también entre los 50 primeros.

 

Clasificaciones Día 1

1. Michael Brown (Sherco), 3; 
2. Albert Cabestany (Sherco), 3; 
3. Ian Austermuhle (Beta), 5
; 4. Craig Robinson (Gas Gas), 5; 5. Alexz Wigg (Beta), 6
; 6. John Crinson (Beta), 6; 
7. Ben Hemingway (Beta), 6;  
8. Gary MacDonald (Gas Gas), 7; 
9. James Lampkin (Beta), 7; 
10. James Dabill (Gas Gas), 8
; 11. Ben Morphett (Beta), 8
12. John Sunter (Montesa), 10
; 13. Jonathan Richardson (Sherco), 11; 
14. Jack Challoner (Beta), 12
; 15. James Fry (Sherco), 12.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos