Scottish-5: Después del agua, el frio y mañana
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Scottish-5: Después del agua, el frio y mañana

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Para Dougie Lampkin no parece que sean unos Scottish muy difíciles, pero para la gran mayoría de los participantes es, sin duda, una de las ediciones más duras, sino la más dura. Hace años que no se cambiaba el recorrido de la forma que se ha visto obligada la organización esta vez, por culpa de la abundante lluvia caída, que ha anegado la gran parte de los caminos por los que circulaba el trayecto de los pilotos. Los barrizales, los típicos blackwaters, se han convertido en grandes piscinas de lodo que se tragaba las motos enteras.

El recorrido de hoy jueves también se ha visto alterado. Hoy era el día con el kilometraje más alto de los SSDT. Tradicionalmente se da la vuelta a la península, pero las condiciones han obligado a recortar alguna ruta y anular zonas.

Pero a pesar de ello, Dougie Lampkin sigue al frente de una clasificación que tras la penúltima jornada ha cambiado mínimamente. El inglés Ian Austermuhle, segundo hasta ayer, hoy ha penalizado más de lo previsto y ha bajado una posición, dejando la segunda plaza al joven de Beta, Alexz Wigg.

Dos de los favoritos para el podio, Dabill y Brown han seguido mejorando su posición y en la última jornada podrían ascender hasta el ‘top 5’. El que ha bajado puestos ha sido el primo de Dougie Lampkin, James, mientras que han vuelto entre los diez mejores el veterano John Shirt y Dan Thorpe.

Por lo que hace referencia a los pilotos españoles, parece que Gabriel Reyes le ha cogido el gusto a la carrera y ha vuelto a mejorar su puntuación, subiendo cuatro puestos más en la clasificación general. Quién ha tenido una fatídica jornada ha sido Melcior Estorch, que ha penalizado más de lo habitual. Genís Sánchez está en la posición 50 (special first class) y Marc Terricabras podría conseguirlo mañana de tener una buena actuación.

La sexta y última jornada de los SSDT es la que tradicionalmente transcurre a los pies del monte Ben Nevis, el de mayor altura de la Gran Bretaña (1.300 metros) y que los dos últimos días ha amanecido con gran cantidad de nieve. La preocupación es que el viento y el frío de hoy jueves pueda volverse en nevisca en el último día de competición. Veremos. Afortunadamente, el sábado es el día donde el recorrido es el de menor kilometraje

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