Connect with us
Publicidad

Superbikes

Scott Redding se queda el asiento de Bautista en Ducati

Publicado

el

Scott Redding sustituto de Bautista

El verano ya prácticamente ha pasado, encaramos la recta final del Mundial de Superbikes y las escuderías van cerrando sus equipos para la temporada 2020.

Una de las grandes incógnitas recaía sobre que Aruba.it Racing, pero Ducati ya ha confirmado que Scott Redding será el sustituto de Bautista.

Aunque el piloto español aseguraba estar contento con Ducati, al final no llegaron a un acuerdo de renovación de contrato y Álvaro Bautista decidió sumarse al nuevo proyecto de Honda para el WSBK 2020.

Eran mediados de agosto cuando Battistella, representante de Álvaro, confirmaba que no había acuerdo con Ducati, aunque cualquier cambio podría ser posible hasta que alguna de las dos partes firmase por otro proyecto.

Álvaro Bautista propuesta Honda Superbikes

También decía que saldríamos de dudas en los próximos días, y ya han pasado más de dos semanas…

Ahora una de las partes ya ha firmado, Ducati con Scott Redding, pero no hemos vuelto a tener noticias sobre el futuro de Bautista y, hasta el momento, no ha trascendido que ya haya firmado por ningún equipo.

El nuevo proyecto Ducati para SBK 2020

Con el reciente fichaje de Scott Redding como sustituto de Bautista, Chaz Davis contará con un nuevo compañero de equipo para luchar por la victoria sobre sus Panigale V4 R.

Una moto que no le será del todo desconocida pues esta temporada está disputando el BSB (British Superbike Championship) también con una Panigale V4 R, en el equipo Be Wiser Racing. De momento, va segundo en la general, con 6 victorias acumuladas y 5 poles, siendo rookie en el campeonato.

Por este motivo hemos seguido con interés su evolución y valoramos mucho su rendimiento antes escogerlo como compañero de equipo de Chaz las próximas temporadas. Con su determinación y experiencia estoy convencido que podrá ser rápido desde el principio también con la moto versión WSBK”, explica Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing – Ducati).

SBK_BAUTISTA_R2_r4_action_full

Pese al cambio, también tiene palabras de agradecimiento hacia Bautista: “Le quiero mandar un saludo afectuoso a Álvaro y le quiero dar las gracias por todo lo que nos ha hecho vivir y nos ha regalado este año. ¡Seguro que será un rival a batir! Ahora nos tenemos que centrar en la temporada vigente: ya no tenemos ventaja, pero el Mundial está todavía abierto y lo vamos a intentar todo para cerrar nuestra colaboración de una manera bonita”.

Y ese esperado final podría llegar porque, aunque lo tenga difícil para proclamarse campeón de WSBK 2019, matemáticamente aún es posible.

Quedan 4 citas por disputar (Portugal, Francia, Argentina y Qatar), lo que significa 8 carreras y 4 Superpole Races con 248 puntos en juego.

En estos momentos Álvaro Bautista es segundo en la clasificación general a 81 puntos de Jonathan Rea. Un reto difícil, pero todavía no imposible.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos