PUBLICIDAD

Scorpion amplía su presencia en el Mundial de MotoGP 2022

El fabricante de cascos Scorpion unirá al debutante Daniel Holgado a su nómina de pilotos en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.

Scorpion contará la próxima temporada 2022 con tres pilotos en el Campeonato del Mundo. La firma surcoreana ha confirmado que el español Daniel Holgado, primer clasificado en el Mundial Júnior de Moto3 del FIM CEV Repsol 2021, lucirá uno de sus modelos. Algo que ha día de hoy ya hacen, por ejemplo, el piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo, el actual líder de la clase reina. También el italiano Alessandro Zaccone, que subió al podio final del Europeo de Moto2 del FIM CEV Repsol 2019 y que desde la campaña pasada participa en la Copa del Mundo de Moto-E.

Holgado, que desde 2019 confía en Scorpion, es la enésima perla del deporte patrio que desembarcará en la máxima competición FIM de la especialidad. Sin ir más lejos, concluyó la pasada edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en tercera posición. Y este 2020, en rolado en el Aspar Team Junior, llegará como líder del Mundial Júnior de Moto3 a la última cita de la temporada. La cita, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste del 20 y 21 de noviembre.

Con 50 puntos en juego, el de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) cuenta con 26 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en la tabla. Su balance hasta la fecha: 4 victorias y 7 podios.

No es de extrañar que tan espectaculares números le hayan valido a sus 16 años para dar el salto al Campeonato del Mundo el año que viene como nuevo piloto del Red Bull KTM Tech, así como para convertirse oficialmente en nuevo piloto Scorpion.

 

 

Deja un comentario