Scorpa T-Ride 250F: polivalente
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Scorpa T-Ride 250F: polivalente

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Que la marca francesa Scorpa equipa motores Yamaha en sus motos de trial es de sobras conocido, hasta ahora las motorizaciones las motos de esta especialidad siempre habían equipado motores de 2T. Ahora que las 4T se han puesto de moda Scorpa se aprovecha nuevamente de la experiencia de Yamaha en este tipo de propulsores, y amplía su gama con la T-Ride, que equipa el 250 4T que habitualmente equipan las Yamaha WR 250 F de enduro. Se distingue de los empleados en las motos de trial por el arranque eléctrico, elemento que por otra parte nos parece indispensable en una trail como esta T-Ride.

Fiabilidad garantizada

Si por algo destaca este propulsor de Yamaha es por su excelente calidad de fabricación, que nos garantiza una excelente fiabilidad. Se trata de un monocilíndrico 4T refrigerado por agua, con doble árbol de levas en la culata y cinco válvulas de titanio. Las cotas internas son de 77×53,6 mm y en ellas podemos adivinar que nos encontramos ante un motor de carrera corta.

A diferencia de las Yamaha, que equipan carburadores Keihin, en la Scorpa encontramos un Dell’Orto con 28 mm de diámetro de difusor y bomba de inyección.

El cambio de marchas es de 5 velocidades, y el embrague multidisco actúa por cable. El sistema de lubrificación es por cárter seco.

Pero ¿esto que es?

Esta es la pregunta que primero que nos viene a la cabeza cuando nos montamos en la T-Ride. La verdad es que pese a que se trata de una moto a medio camino entre dos especialidades, la sensación es de comodidad. La posición de conducción está muy bien conseguida, es muy cómoda al pilotar sentado, pero también lo es al hacerlo de pié. Posiblemente ello se debe a que es más parecida al la de una moto de enduro que no a una de trial. Por todo ello no podemos más que alabar la forma del manillar y la estrechez del conjunto, que nos hace sentir como si pilotásemos una moto tan estrecha como una de trial. La altura del asiento es de 850 mm, unos 5 cm menos que en una enduro, lo que nos permite afrontar las trialeras con total comodidad y sobre todo con mucha seguridad.

De todos modos las prestaciones de la Scorpa permiten llevar un buen ritmo, que seguro va a satisfacer a aquellos que quieran una moto de excursión. En los enlaces por carretera hemos llegado a alcanzar los 120 Km/h sin problemas, por lo que también en estas circunstancias podemos mantener un buen ritmo.

Comodidad en la parte ciclo

El comportamiento del bastidor perimetral nos ha sorprendido, en él encontramos un buen equilibrio entre la manejabilidad necesaria en las zonas más viradas, y la estabilidad imprescindible en las más veloces.

El peso del motor se deja notar mucho en los movimientos del tren delantero, especialmente cuando queremos levantar la rueda, y esto hace que el aplomo de este tren sea excelente al entrar en los virajes. El peso del conjunto se sitúa en torno a los 100 Kg, por lo que también en este apartado se sitúa entre una trial y una enduro.

Lo que esta claro es que la T-Ride no deja a nadie impasible. Sea por su estética diferente o bien por las posibilidades que se le adivinan. Su precio es de 6.599 euros y nos parece lógico si tenemos en cuenta la excelente calidad del motor Yamaha y del resto de los componentes.

Curva de potencia:

La curva de potencia del motor Yamaha de la T-Ride destaca por el buen inicio en la primera parte de su recorrido. En ella se sitúa a la par de una WR de enduro y así se mantiene hasta alcanzar las 5.500 r.p.m. A partir de éste régimen el motor aumenta su potencia de un modo muy lento, hasta alcanzar los 18,85 CV, donde se estanca, mostrando además una capacidad de estirada muy contenida.

Su precio: 6.599 €

Lo mejor: Moto polivalente y divertida
Lo peor:Justa de potencia en medios y altos

  • Si quieres leer toda la prueba, la encontrarás en SoloMoto OFF ROAD número 94. Pídela por teléfono: 932 973 905 o por e-mail: suscripcion@alesport.com
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