"Scooters, un siglo de moto urbana" ya está en marcha en el Museo Moto Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

“Scooters, un siglo de moto urbana” ya está en marcha en el Museo Moto Barcelona

Publicado

el

El Museo Moto Barcelona inauguró el pasado 16 de marzo su nueva muestra temporal. Se trata de ‘Scooters, un siglo de moto urbana (1916-2016)’, en lo que es un homenaje a este tipo de motos, formando parte inseparable del decorado urbano de cualquier ciudad, especialmente en Barcelona, donde ruedan a diario más de 300.000 modelos. La nueva expo se podrá visitar hasta marzo de 2017.

Justo cuando se cumplen 100 años de la creación del primer scooter (Autoped, en Nueva York, en 1916) el Museo Moto Barcelona presenta esta selección de casi 30 ejemplares, divididos en cuatro ámbitos, que permiten descubrir los orígenes y evolución de este vehículo, que revolucionó la movilidad personal y que se ha consolidado como una de las mejores soluciones a los problemas del tráfico en las grandes urbes.

El ABC Skotamota de 1920, el Brockhouse Corgi de 1944 o el scooter más vendido de la historia con 90 millones de unidades producidas, el Honda Super Cub, son algunos de los modelos que los visitantes pueden disfrutar. Tampoco falta el recuerdo para las míticas Vespa y Lambretta, scooters absolutamente universales.

La exposición recoge también diversos modelos europeos,  como un espectacular KTM Mirabell de 1957 cedido directamente al museo por la central austríaca de esta mítica marca de motocicletas off road. Y una selección de scooters fabricados en nuestro país, algunos bastante curiosos y poco conocidos: Husor, Iruña, Rondine Scooter, Rieju Isard, Montesa Microscooter, Derbi Scotmatic, entre otros.

Finalmente, un divertido photocall ofrece la posibilidad de retroceder en el tiempo y convertirse en protagonista  de la muestra al más puro estilo vintage.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos