SYM KRNBT 125, mitológico y sosfisticado

SYM KRNBT 125, mitológico y sosfisticado

La marca taiwanesa ha bautizado una de sus últimas creaciones con una curiosa mezcla de conceptos euroasiáticos.

Presentado en la pasada EICMA de Milán, el SYM KRNBT 125 responde a una nomenclatura híbrida con la recreación de Kirin (KRN), una legendaria criatura sagrada del antiguo mundo oriental, símbolo del brillo y la esperanza.

De Kirin aportaría atributos como la curiosidad, la creatividad ola innovación.

Y en lo tocante a las siglas BT, habría que buscar su significado en una mezcla de “Bestia” en italiano y la traslación al inglés como “the best technology”.

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Sobre esto último no cabe lugar a dudas, el SYM KRNBT 125 viene cargado de interesantes soluciones que lo diferencian del resto de modelos. Sin ir más lejos introduce elementos como el sistema de suspensión del motor antielevación (A.L.E.H, Anti-lift Engine Hanger System), el sistema Start&Stop de arranque y parada automáticos o el (Z.R.S.G., Zero-resistance Starter&Generator System) que la marca define como un sistema arrancador/generador de baja resistencia.

En cuanto a su naturaleza creativa y curiosa, podemos decir que el SYM KRNBT 125 ha sido desarrollado en colaboración con KISKA.

Al desnudo

El resultado es un scooter que otorga una gran visibilidad a determinadas partes que en otros scooters pasan más desapercibidas. Es el caso de su horquilla invertida con botellas doradas, unas barras de protección que ofrecen protección frente a posibles caídas o un manillar desnudo y elevado sobre unas generosas torretas.

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Otros detalles distintivos son la parte frontal con un faro redondo dotado de un aro de luz diurna, una pantalla ahumada susceptible de varios acabados en color o su panel de instrumentos de carácter minimalista.

La suspensión trasera corre por cuenta de una pareja de amortiguadores y la frenada se confía a un dúo de discos. El delantero de 226 mm y el trasero de 190 mm, asistidos por un sistema ABS antibloqueo.

En cuanto a las ruedas, el sofisticado scooter taiwanés emplea llantas de aleación sobre las que monta neumáticos en medidas 110/70-12” y 120/70-12”.

Por lo que a la parte mecánica respecta, estará impulsado por un motor monocilíndrico 4T, SOHC, 2 válvulas, de 124,9 c.c. refrigerado por aire y alimentado por inyección, capaz de ofrecer 9,7 CV.

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Su depósito de combustible tiene una capacidad de 5,5 l y el asiento permitirá acceder a todas las tallas sin dificultad ya que apenas se eleva 780 mm. del suelo.

Además, la idea subyacente es que su sencilla estructura permite a los propietarios personalizar fácilmente el scooter cambiando algunas de sus partes, permitiendo que cada KRNBT sea único y diferente al resto.

De momento el SYM KRNBT 125 no parece figurar en los planes de la marca para nuestro país, sin embargo y dado su atractivo, quién sabe…

Galería SYM KRNBT 125

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