Connect with us
Publicidad

Noticias

Yamaha EC-05, el scooter eléctrico de Yamaha para Taiwán

Publicado

el

scooter eléctrico Yamaha EC-05

Han pasado muchos años, alrededor de 8, desde que Yamaha lanzara en el mercado el Yamaha EC-03. Ahora, tras su acuerdo con el fabricante taiwanés Gogoro, ya tiene listo el scooter eléctrico Yamaha EC-05.

El año pasado Yamaha y Gogoro anunciaron que habían llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía de Taiwán fabricaría para Yamaha una gama de scooters diseñados sobre la base de sus propios modelos.

Ahora bien, eso no quita que éstos se construyeran siguiendo las especificaciones de la casa de los diapasones, especialmente en cuanto a diseño.

Scooter eléctrico Gogoro 3
Scooter eléctrico Gogoro 3

Y por las imágenes que podemos ver, queda claro que en ese aspecto el Yamaha CE-05 sí se diferencia de los modelos Gogoro.

Pero los de Iwata saben lo que se hacen, y su modelo cuenta con el sistema de baterías intercambiables que Gogoro tiene perfectamente estudiado y desarrollado, y del que podrá aprovechar la infraestructura.

Un movimiento muy inteligente teniendo en cuenta que, desde su lanzamiento, Gogoro tiene más de 1.200 puestos de baterías y ha realizado más de 17 millones de intercambios, lo que pone de manifiesto el éxito del que goza esta compañía.

Yamaha-EC05_3

Además, es importante tener en cuenta que el segmento de los vehículos eléctricos en Taiwán supone el 8% de las ventas totales anuales, lo que significa que es una porción de mercado muy jugosa.

Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta estos datos, que las cuatro marcas japonesas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) se hayan unido para trabajar conjuntamente con el objetivo de crear unas baterías standard, extraíbles y remplazables para los 4.

Este acuerdo también incluye la implantación de una red de estaciones de recarga.

Yamaha-EC05_1

Aunque por el momento no conocemos las especificaciones del scooter eléctrico Yamaha EC-05, sí sabemos que el último modelo de la firma de Taiwán, el Gogoro 3, tiene una potencia de 8 CV, 180 Nm de par, la velocidad máxima es de 82 km/h y anuncia una autonomía de 170 km. Ahora bien, algunos medios apuntan a que el modelo Yamaha estaría realizado sobre el Gogoro 2 que tiene una autonomía aproximada de 100 km.

El único problema del scooter eléctrico Yamaha EC-05 es que, aunque se lanzará el 1 de agosto, solo se venderá en Taiwán. ¿Por qué? Pues porque el alcance del acuerdo entre Yamaha y Gogoro es solo para dicho país.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos