PUBLICIDAD

Poimo, el scooter eléctrico, hinchable y a medida

Por el momento no es más un prototipo nacido de la colaboración entre el kawahara lab y el niiyama lab de la Universidad de Tokio y la start-up Mercari R4D, pero este scooter eléctrico hinchable podría suponer un auténtico cambio de la idea de movilidad urbana individual.

Bajo el nombre de Poimo, Portable and Inflatable Mobility -Mobilidad portáil e inflable-, otra de las características poco habituales de este scooter, moto o mejor decir directamente medio de transporte, es que permitiría una personalización amplísima.

Tanto como hasta llegar al punto de poder pedir una silla de ruedas o, por qué no, una especie de sofá-coche eléctrico. Por supuesto, todo esto en el caso de que se hiciese realidad tal y como muestran en el vídeo que podéis ver en este artículo.

Entre sus mejores virtudes, pues que como reclama su nombre, es portátil y, además, muy fácil de guardar. De hecho, bastaría con desinflarlo y guardarlo prácticamente en cualquier hueco en casa, en la oficina o donde sea. En este sentido, sería casi como una versión barata y rudimentaria de las cápsulas Hoi-Poi.

En cuanto a sus especificaciones, varios medios destacan que tendría una velocidad máxima de unos 6 km/h y una carga de batería duraría aproximadamente una hora. Por lo que, de momento, no serviría para aquellos que a diario deban recorrer distancias mayores, algo que es bastante habitual.

Deja un comentario