Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Schwantz sube al podio de las 8 Horas de Suzuka

Publicado

el

La formación compuesta por Takumi Takahashi, Leon Haslam y Michael Van Der Mark se ha impuesto en las 8 Horas de Suzuka por delante del equipo Yoshimura Suzuki y el Team Kagayama; cuarta victoria consecutiva de una Honda frente a dos Suzuki, una de ellas pilotadas por toda una leyenda del motociclismo, Kevin Schwantz.

La 36 edición de estas 8 Horas de Suzuka comenzaba con el equipo Monster Energy Yamaha YART en pole position gracias al tiempo marcado por Katsuyuki Nakasuga, que batió su propia marca del año pasado con una mejor vuelta de 2'06"817.  Aprovechando esta primera posición en parrilla, el Monster Energy YART defendió su liderato manteniéndose en el grupo de cabeza hasta que una fuga en el motor forzó la entrada en boxes para reparar la moto a marchas forzadas, un trabajo contrarreloj que les permitía volver a pista en undécima posición para terminar la carrera en octava plaza.

Entre los primeros equipos que causaron baja destaca el FCC TSR Honda, formación que lideraba la carrera con Ryuichi Kiyonari, quien sufrió un accidente transcurridas tres horas de la prueba que dejaba a la Honda fuera de competición. Otro de los equipos destacados, el BMW Motorrad France Team Thevent de Erwan Nigon y Jason Pridmore, quedaba fuera de carrera después de sufrir dos caídas y haber luchado por las posiciones delanteras con la Suzuki del Yoshimura, la Yamaha del Monster Energy YART y la Honda ganadora del Musashi RT Harc-Pro.

Con el paso de las horas, la lluvia caída al final de la carrera añadía un plus de riesgo al cansancio acumulado por los pilotos. Cruzando la meta en primera posición, la bandera a cuadros daba la victoria a la Honda del británico Leon Haslam, Michael Van Der Mark y Takumi Takahashi. Feliz por este triunfo, Van Der Mark comentaba: "Ganar las 8 Horas de Suzuka es una sensación indescriptible. Es una de las mejores carreras del mundo. Ha sido mi primera experiencia en Suzuka y he aprendido muy rápido. Cuando vi que Kiyonari caía, nos metimos más presión para conseguir la victoria."

A sólo 1'52" de diferencia de los vencedores, el Yoshimura Suzuki de Takuya Tsuda, Nobuatsu Aoki y Josh Brookes subían al segundo escalón del podio por delante de toda una leyenda del motociclismo, Kevin Schwantz, que en estas 8 Horas ha competido junto a Yukio Kagayama y Noriyuki Haga en las filas del Team Kagayama.

Ya en el box, y tras bajar del podio, Schwantz afirmaba que es "todo un honor haber pilotado de nuevo aquí con todos estos talentos. He tenido la suerte de estar en un equipo excelente. La Suzuki ha ido perfecta y los Dunlop nos han ayudado a mantener la distancia. He hecho todo lo posible para ir rápido sin cometer errores. He competido con este casco réplica porque quería demostrar todos mis respetos hacia Wayne Rainey en estas 8 Horas de Suzuka."

Acariciando el podio, el Suzuki Endurance Racing Team de Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Julien Da Costa se quedaba a pocos segundos del cajón, mientras el top cinco, a dos vueltas de los vencedores, lo cerraba la Yamaha del equipo France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive.

Fuera de estas cinco primeras posiciones, Makoto Tamada, Azlan Kamaruzaman y Yuki Takahashi ganaban la partida con su Honda a la Moriwaki de Tatsuya Yamaguchi, Sinichi Ito y Kazuma Watanabe. Completando el top diez, la Honda CBR 1000 RR del Honda Kumamoto Racing se imponía a la Suzuki GSX-R 1000 Gwen Giabbani, Dylan Buisson y Masahiro Shinjo.

La primera Kawasaki clasificada ha sido la del Bolliger Team Switzerland, undécimos, mientras otra de las formaciones fijas del Mundial de Resistencia, el Honda TT Legends de Michael Rutter, Simon Andrews y John McGuinness, completó las 8 Horas en vigésimo segunda posición.

La próxima cita del Mundial de Resistencia será el 17 de agosto en Alemania con las 8 Horas de Oschersleben.

Puedes consultar la clasificación final de las 8 Horas de Suzuka en este enlace: Suzuka Final EWC.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos