PUBLICIDAD

Schwantz sobre Rossi: «Nadie corrió como él”

El Campeón del Mundo de 500cc en 1993 Kevin Schwantz se declara admirador de Valentino Rossi y repasa el adiós, impacto y sobre todo legado del italiano en MotoGP.

PUBLICIDAD

Durante la visita del Mundial de MotoGP al Circuito de las Américas en Austin (Texas) con motivo del GP de las Américas, los medios oficiales del campeonato entrevistaron al embajador e ideólogo del mismo: Kevin Schwantz.

Pues bien, el Campeón del Mundo de 500cc en 1993, que ese fin de semana tuvo tiempo para charlar con Pedro Acosta y Valentino Rossi, y ser homenajeado por Joan Mir y Suzuki, hablado sobre la actualidad del paddock y como no, sobre el adiós de ‘Il Dottore’ y su legado en MotoGP.

PUBLICIDAD

El 34 es ‘tifosi’ del 46

«Nadie corrió como él. Soy un gran admirador suyo», afirma el mítico 34. «No leía revistas de motos y, por suerte, no existía internet. Me lancé a las cuatro ruedas para evitar la tentación de volver a montar en el sillín. Rossi también veo que se está moviendo hacia es mundo».

Sin duda, el carisma del estadounidense entre los aficionados es de los pocos equiparables con el amor y pasión que siente el mundo de la moto para con Rossi.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Por eso, quizás sea uno de los ex campeones que mejor entiende cómo se puede sentir VR46. “Valentino es una leyenda para sus fans y yo soy uno de ellos, porque ha hecho mucho por este deporte. Quiero decir que ha corrido 26 años en el Mundial y trajo consigo una especie de locura de la buena».

«Ha hecho muchas cosas memorables, domingo tras domingo, en 125cc, en 250cc, y luego en 500cc y MotoGP. En todas las categorías en las que ha competido siempre ha dado el máximo y ha ganado campeonatos”, expone Schwantz.

PUBLICIDAD

Los pilotos de la VR46 Academy, su legado

En el reciente GP de las Américas, Schwantz regaló un casco personalizado a Rossi, con motivo de su última aparición en Estados Unidos. La última temporada de Il Dottore, que será padre próximamente, se está convirtiendo en una larga gira de despedida.

“Entenderemos cuánto habremos perdido cuando él se haya ido, pero hasta cierto punto ya lo sabemos. De hecho, ya podemos lo que nos deparará el futuro. Han pasado seis o siete años desde la creación de su academia y ya estamos viendo los frutos de la misma en el Campeonato del Mundo”, afirma el 34.

PUBLICIDAD

“Francesco ‘Pecco’ Bagnaia es uno de ellos y creo que Valentino seguirá muy involucrado en este deporte, incluso cuando ya no corra los domingos. Los aficionados seguirán viniendo a las carreras para verlo, incluso ahora que será propietario de un equipo en MotoGP.

La única diferencia será no ver el ’46’ en la carrera del domingo, pero en cualquier caso ese número, de alguna manera, siempre estará presente”.

PUBLICIDAD

Historias paralelas

Finalmente, Schwantz recuerda su retiro y cómo lo superó, así como las similitudes con el camino que a partir de ahora emprenderá Rossi. «Cuando me retiré fue duro y por un tiempo no quise saber nada de la moto. Por suerte no había internet y no leía las revistas. Realmente, logré desconectarme».

En cuanto al futuro del italiano en las cuatro ruedas, el 34, ve paralelismos evidentes entre ambos, pero también diferencias.

PUBLICIDAD

Me concentré en las cuatro ruedas, lo mismo que hará Valentino, por lo que dicen. La razón por la que yo lo hice fue porque dejé de correr bastante temprano. Necesitaba algo que me permitiera estar en pista sin sentir la necesidad de volver a subirme a la moto”.

Deja un comentario