PUBLICIDAD

Schwantz sobre Márquez: “La lesión es algo que siempre tienes en la cabeza”

El ex piloto y Campeón del Mundo de 500cc Kevin Schwantz cree que lo que le ha pasado a Marc Márquez es algo que no se olvida.

Aprovechando la visita del Mundial de MotoGP al Circuito de las Américas en Austin (Texas) con motivo del GP de las Américas, los medios oficiales del campeonato han entrevistado al embajador e ideólogo del mismo: Kevin Schwantz.

PUBLICIDAD

Pues bien, el Campeón del Mundo de 500cc en 1993, que ese fin de semana tuvo tiempo para charlar con Pedro Acosta y Valentino Rossi, y ser homenajeado por Joan Mir y Suzuki, ha hablado sobre el ganador y ‘Sheriff de Austin‘ en la clase reina; sobre Marc Márquez.

El 34, al ser cuestionado sobre el de Honda, revela que pensaba que la victoria del español en el pasado GP de Alemania en Sachsenring iba a suponer un punto de inflexión para el 93 en su temporada.

PUBLICIDAD

«Pensaba que su temporada daría un giro, pero luego no encontró la confianza adecuada en cada pista», admite el texano.

Por desgracia, la grave lesión sufrida en el húmero del brazo derecho durante la primera carrera disputada en Jerez el año pasado, en el GP de España, le sigue proporcionando problemas.

PUBLICIDAD

El de Cervera sigue sin estar al 100% físicamente, como el mismo no se cansa de manifestar. Y eso explicaría porque el 8 veces Campeón del Mundo solo es séptimo en la clasificación general con un total de 117 puntos; muy lejos de los 254 del líder, Fabio Quartararo.

PUBLICIDAD

“Siempre estás pensando en ello”

«La lesión es algo que siempre tienes en la cabeza, siempre estás pensando en ello. ‘¿Y si me caigo en esta curva porque he entrado demasiado a fondo y el tren delantero empieza a empujar y no tengo la fuerza necesaria para recuperarla?’, te dices».

«Piensas que quizá no tienes la habilidad que tenías antes de la lesión sobre una moto», argumenta el expiloto de Suzuki.

PUBLICIDAD

Para el estadounidense, lo que le ha pasado a Márquez es algo que no se olvida. «Siempre piensas en ello, pero a medida que vas corriendo y vas ganando consistencia y te vas acercando a los de delante cada fin de semana, puedes intentar apartarlo de tu mente porque no puedes permitir que esté ahí todo el tiempo».

«Si lo dejas ahí, te acompañará el resto de la temporada o incluso los dos próximos años«.

PUBLICIDAD

Schwantz cree que el propio Marc Márquez y Honda reaccionarán tarde o temprano. No está siendo una buena temporada para una marca tan acostumbrada a ganar, pero lo lógico es que en algún momento vuelvan por sus fueros.

«Sé que los chicos de Honda seguirán trabajando hasta el final de la temporada para hacer una buena moto para la próxima temporada e intentar ganar de nuevo».

PUBLICIDAD

Deja un comentario