Schwantz: “Por supuesto que Viñales puede optar al título al año que viene”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Schwantz: “Por supuesto que Viñales puede optar al título al año que viene”

Publicado

el

Kevin Schwantz no ha dejado de manifestar su admiración por Maverick Viñales, admiración que se hizo mayúscula cuando el de Roses logró su gran victoria en el GP del Reino Unido. Así lo manifestó en una entrevista publicada en el diario Marca hace algunos días:

Cuando vi la primera salida, ya dije: ‘Uaoo, ¿cómo ha hecho eso?’. Ponerse primero en la primera curva, sacarles a todos medio segundo en unas pocas curvas antes de que sacaran la bandera roja, ya cerca del primer paso por meta. Y, luego, fue capaz de hacerlo de nuevo. Esta vez no se puso primero en la curva inicial, pero sí lo hizo poco después. Ver cómo se escapó de todo el mundo, Rossi, las Ducati, Márquez, Pedrosa… todo el grupo, hacerlo de nuevo, fue increíble. Redujeron la carrera una vuelta, pero ganar en seco demuestra lo preparado que está ya Maverick. Hizo un gran trabajo“, reconoció Schwantz.

También valora el importante avance que ha hecho Suzuki, su marca de toda la vida, durante esta temporada: “Él ya logró un podio este año. Tiene sólo 21 años, pero liderar una carrera de principio a fin no es algo fácil de hacer. También demuestra que la Suzuki está progresando. Han estado cerca de la pole y de la cabeza un par de veces al menos. La pena es que luego tuvieron malas salidas. Ya en Barcelona estuvieron en la pole el año pasado, pero, después, en la primera curva era décimo. Este año han tenido una línea de mejora continua.

Schwantz ve a Maverick lo suficientemente maduro como para optar al título el próximo año:

“Si se quedara en Suzuki, diría que sí puede optar al título el año que viene. Pero tiene mucho que aprender al irse a Yamaha, como lo ha hecho con la Suzuki los dos últimos años”, cree Kevin.

“Todo va a ser distinto para él. Va a tener un completo plan de test, con lo que desde luego puede luchar por el título el año que viene. Por supuesto, Yamaha tiene trabajo por hacer. Lorenzo sólo pudo ser octavo en Silverstone y Rossi logró el podio, pero sólo porque Márquez cometió un error. Yamaha debe espabilar. Parece que tienen problemas con el agarre atrás”, piensa.

Kevin cree que Yamaha es capaz de renacer de sus cenizas tras una mala temporada, y que eso será bueno para Viñales el año próximo. “Maverick lo hará bien el año que viene. Además, siempre parece como si Yamaha renaciera después de ser batida. Vuelven más fuertes a la temporada siguiente, con lo que es el momento perfecto para Maverick para ir allí. También será interesante ver cómo es la Suzuki el año que viene. Ver si sigue mejorando en lo que queda de temporada y en la pretemporada. A ver si también pueden estar dominando más fines de semana”, manifestó.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos