Schwantz: “Mir ha ganado este mundial estando todos, también Marc”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Kevin Schwantz: “Mir puede decir que ha ganado este mundial estando todos, también Marc”

Publicado

el

Schwantz Mir ha ganado mundial estando todos

Uno de los pilotos/ex-pilotos más contentos con el título de Joan Mir ha sido Kevin Schwantz, campeón del mundo de la categoría reina en 1993, también con Suzuki.

Al alzarse el español con la corona, el diario Marca pudo contactar con el tejano, quien aseguró que la victoria de Mir le provocó “un sentimiento realmente especial”. No podemos olvidar que ningún piloto Suzuki ganaba el mundial desde Kenny Roberts Jr. en el 2000, y de eso hace ya 20 años.

Para Schwantz ha sido un logro increíble por parte de todos y muy merecido para Mir, aunque todavía haya quien cree que sin Marc Márquez no es lo mismo: “Sí, podemos decir, ¿dónde estaba Marc Márquez? Pero no estuvo perdido, no estuvo porque se lesionó. Cometió un error y parte de las carreras es cometer errores en los campeonatos del mundo. Joan Mir ganó este Mundial y puede decir: ‘Yo gané este Mundial y todo el mundo estaba ahí’. También Marc Márquez, porque estaba ahí al principio”.

 

Pero… ¿Habrá sido un golpe suerte en una temporada extraña marcada por el coronavirus y la ausencia de Marc? Por sus declaraciones, Schwantz no cree que sea así. De hecho, cree que puede hacer mucho más: “Tiene 23 años y con la madurez que ha demostrado, la velocidad, la consistencia durante toda la temporada, estoy seguro de que Joan Mir puede ganar más mundiales”.

Claro que cometió errores al principio, pero como bien recuerda Kevin Schwantz, “todo el mundo ha cometido errores este año. Pero había que estar hasta el final, y es lo que ha hecho Joan”.

De hecho, según unas declaraciones realizadas por él mismo al diario As, cree que la clave para rematar el título estuvo en “la primera carrera de Valencia -el GP de Europa cuando, siguiendo a su compañero, vio dónde Rins era un poco mejor. Ahí Joan realizó cambios y mejoró esos puntos y, cuando Rins cometió un error, se puso delante, apretó los dientes y se escapó. Aquella carrera fue clave para rematar el título domingo pasado“.

 

Hablando con Marca, tampoco se olvidó del mérito de Álex Rins, que también está luchando por el subcampeonato con Morbidelli, por lo que tiene claro que “será interesante ver qué pasa en Portugal”. Una cita que, por cierto, se celebra este fin de semana y que, como el resto de la temporada, podremos seguir en directo en DAZN España.

Como todos los pilotos, fábricas y equipos, por el camino han perdido puntos, pero tiene claro que los dos han hecho muy buen trabajo y cree que tienen un gran futuro por delante. No sabe si lo harán de la mano de Suzuki o no, “depende totalmente de ello, pero creo que tienen ahí una casa verdaderamente buena”.

Ahora bien, no descarta la posibilidad de que ante esta nueva situación las cosas en el box puedan cambiar, que quizá la relación entre los pilotos podría ponerse más tensa, por eso, quiere recordar que el mérito de lo conseguido es de todos, y que todos han sido importantes: “Lo que logró Joan Mir es gracias al esfuerzo del equipo, también con Álex Rins. La victoria en este mundial es gracias al desarrollo que todo el equipo ha hecho con la moto. Ellos dieron buenas instrucciones, pero también tuvieron un buen feedback. Todos los ingenieros del equipo, también los de Hamamatsu, hicieron un gran trabajo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos