Schwantz: “Quiero ver los tiempos de Márquez y Lorenzo con la Honda”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Schwantz: “Quiero ver los tiempos de Márquez y Lorenzo con la Honda”

El campeón tejano habló del equipo Honda-Márquez-Lorenzo y también habló del joven equipo Suzuki para 2019, con Rins y Mir.

Publicado

el

kevin Schwantz Marquez Lorenzo

Kevin Schwantz estuvo presente en Barcelona para el GP de Catalunya y casi firmó más autógrafos que Rossi y Márquez. El tejano sigue siendo muy querido entre los aficionados, 24 años después de colgar el casco.

En una entrevista concedida a Marca, Schwantz habló del joven y prometedor equipo Suzuki para el año que viene. Así opinaba del joven Joan Mir:

“Hay que esperar para verlo, pero Joan ya ha demostrado en Moto3 y Moto2 que tiene la motivación y la velocidad, y que es inteligente. Es un chico listo, un buen fichaje para Suzuki, que tendrá una pareja de jóvenes pilotos. Esto le da muchas posibilidades de cara al futuro. Espero que todo vaya bien, que el desarrollo de la moto sea bueno y que Suzuki pueda luchar por Mundiales. Son capaces de hacerlo», afirmaba.

Álex Rins deberá llevar el peso del desarrollo de la GSX-RR: «Rins tendrá mucha presión en 2019 porque será su tercer año con la moto y es quien tendrá que liderar el desarrollo, pero lo más importante será lograr que los dos pilotos se comuniquen. Son jóvenes y pueden querer luchar por ganar todo lo posible, pero el único modo de lograrlo es trabajando como un equipo: con los datos abiertos. Deben hablar tranquilamente de lo que sienten sobre la moto, de lo que les gusta y de lo que no. Es la única manera de acercarse más a los de delante”, cree Schwantz.

“Es fácil que una parte del box haga perder la dirección a la otra, que uno diga: ‘uff, esta frena así, no me gusta, la moto necesita esto otro’. A veces los jóvenes no se dan cuenta de que el futuro del equipo está sobre sus hombros«.

Kevin también habló del fichaje de Lorenzo por Honda: «Será interesante ver cómo va. Lorenzo irá allí y hará lo mismo que en cada sitio donde va: trabajar metódicamente, desarrollar la moto para ponerla como a él le gusta”.

¿Cómo combinará con Márquez? “Son dos estilos completamente diferentes. Honda va a tener que desarrollar sus motos de modo totalmente opuesto, pero tiene el potencial para hacerlo”, dice el tejano. “Será interesante. Estoy deseando ver sus tiempos cuando lleven la misma moto, y, al final de temporada, ver quien acaba delante».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos