Schwantz: “Marc Márquez está cerca de Rossi”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Schwantz: “Marc Márquez está cerca de Rossi”

Publicado

el

¿Qué opinas de Marc Márquez? ¿Cómo crees que lo hará en el equipo Honda de fábrica? Básicamente estás dos preguntas fueron las que Borja González y Mela Chércoles le hicieron a Mick Doohan y Kevin Schwantz respectivamente. Son las opiniones de dos campeones del mundo de la categoría reina.

Mick Doohan: “Creo que es un gran paso para Marc, está siendo un piloto muy destacado en Moto2 desde el año pasado y creo que se merece el sitio. No está bien ir simplemente reciclando pilotos, la categoría (MotoGP) necesita nuevas caras de cuando en cuando.

Creo que está preparado para el reto. La única dificultad que va a encontrar será entender la moto, aunque los grandes pilotos suelen solucionar eso razonablemente rápido.

Pienso que entenderá lo que necesite hacer, es sólo una moto más. No es algo que ocurra de repente por arte de magia, pero estoy seguro que será capaz de ir aprendiendo las pequeñas cosas y los pequeños cambios que necesitará hacer para ser competitivo”.

Kevin Schwantz: “Pocos pilotos tienen la suerte de subir a MotoGP, y menos haciéndolo con una moto de fábrica. Y Marc es uno de ellos. Personalmente creo que lo hará bien. Tenemos las referencias de las llegadas de Pedrosa, que subió al podio en la primera carrera, y Lorenzo que hizo la pole nada más llegar. No creo que en su caso los resultados lleguen tan rápido. Bueno, nunca se sabe, sería bonito verle pelear desde el principio. Va a necesitar mucho entrenamiento antes de que comience la temporada. Todo es posible, de todas formas.

¿El nuevo Rossi? Es difícil que un piloto lo tenga todo, que sea rápido, inteligente, carismático… ¡tendrías que ser italiano o americano! Para mí Márquez probablemente esté cerca de Rossi, pero no tanto como Simoncelli. Para los aficionados españoles quizás sí que sea carismático”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos