Schwantz: "Creo que Márquez debería estar en ‘libertad condicional’"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Schwantz: “Creo que Márquez debería estar en libertad condicional”

El campeón tejano cree que Márquez debería estar en libertad condicional y que al próximo incidente fuese descalificado.

Publicado

el

Márquez debería estar en libertad condicional

“Creo que Márquez debería estar en libertad condicional el resto de la temporada”. Así se sumó Kevin Schwantz a las críticas contra Marc Márquez por el incidente de Argentina: “Se equivocó, porque iba demasiado rápido para las condiciones de la pista. Es un campeón, por lo que sabía lo que estaba haciendo”.

Schwantz cree que con disculparse no basta: “No puedes meterte, darle a otra moto y decir ‘Lo siento, me he equivocado’. Todos sabemos que eso no es suficiente”. Comenta Kevin a Autosport.

También le zurra al de Honda por no seguir las indicaciones de dirección de carrera cuando se le paró la moto en la salida. “Si no hizo caso de lo que le dijo Tony Congram (director de carrera) debería haber sido descalificado en las dos primeras vueltas”. Luego aconseja a Márquez: “Sabemos que tiene un gran talento y que es rápido. Si pudiera aprender a ser un poco más fluido, creo que se sorprendería al descubrir lo rápido que puede ser”.

Mejor sin el ‘Ride Through’

Entiendo que Marc estuviera muy cabreado. ¿Pero qué habría pasado, si en vez de írsele la cabeza en Argentina, se le hubiera ido en la última curva de Phillip Island? Pues que las motos podrían haber acabado en la tribuna”, cree el campeón de 1993.

Para el de Austin la solución no está en los ‘ride through’, que generan que el que lo ha sufrido salga a pista con mucha rabia encima:

“Puede que no necesitemos los ride through. Quizás solo se le tengan que añadir al infractor 30 segundos o un minuto a su tiempo al final de la carrera. No sé qué pueden aprender de lo sucedido en Dorna o los propios pilotos, pero quizás no se deba dar la oportunidad de volver a salir a la pista a alguien que acaba de recibir una sanción. Cualquiera puede ser embestido cuando hay un piloto tan cabreado en pista”.

En contra de las opiniones de otros pilotos o ex pilotos, que admiten que este puede ser un deporte donde hay contacto, Schwantz rechaza esta visión:

“El tema es que nadie debería estar preocupado por su integridad cuando está corriendo. Este no es un deporte de contacto, y un piloto debe estar pendiente de quién le pueda adelantar, no de quién le pueda dar un golpe”, concluye Kevin.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos