PUBLICIDAD

Schuberth C5: Un nuevo concepto de modular

Schuberth acaba de lanzar al mercado el C5, un nuevo modelo modular que puede presumir de ser el primer casco con la nueva homologación P/J, ECE-R 22.06. para poder usarlo legalmente con la mentonera subida y bajada.

Esteticamente mantiene el diseño de la línea C situandose como la evolución del C4, pero viendo todas las especificaciones técnicas de este modelo podemos apreciar que se trata de un nuevo concepto de casco modular.

Para llegar a ello ha hecho falta más de 20.000 horas de ingeniería , 2.000 cascos probados en el laboratorio de pruebas ambientales y de viento, y más de 400 horas de pruebas en carreteras alemanas.

Logrando como resultado un casco más ligero pero más seguro, con un diseño de calota más moderno y agresivo pero al mismo tiempo silencioso como nos tiene acostumbrados el fabricante aleman.

Schuberth C5

Nueva calota exterior

El C5 incorpora una nueva carcasa de fibra de vidrio DFP reforzada con fibra de carbono y con interior en material EPS de doble densidad para una mejor absorción de impactos y un peso más ligero, peso declarado de 1.640 gramos .

Y al igual que el resto de la gama Schuberth se beneficia del Sistema Anti-Roll-Off que evita que el casco salga despedido en caso de impacto, conectado con una correa para la barbilla en una nueva posición avanzada para una mayor comodidad en el área de la garganta.

Innovador sistema de ventilación

Entre sus muchas novedades destacamos su nuevo sistema de ventilación con una entrada de aire de mentón doble con un filtro lavable e intercambiable para una respiración adecuada mientras se conduce en condiciones extremas.

Los botones están diseñados para ofrecer un fácil ajuste de la ventilación frontal de control variable, que se combina con un nuevo alerón trasero con salida de aire y canales de ventilación EPS descubiertos.

Schuberth C5

Máxima comodidad

Teniendo en cuenta que normalmente los cascos modulares como el C5 son óptimos para ser usados en largas rutas se ha cuidado mucho el confort interno. Por ello cuenta con un tejido interior sin costuras.

Adcmás se introduce el término  «concepto individual» al dar opción de personalizar el acolchado interno con más opciones de  de grosor para laterales, parte trasera y almohadillas.

Además de la comodidad «física» que nos proporciona no podemos obviar su excelente aislamiento sónoro de tan solo 85 Dba a 100 km / h en una moto naked.

Memoria de la pantalla

Un buen detalle que incluye el C5 es la función de memoria de la pantalla por la cual cualquier posiciónque se seleccione con la mentonera cerrada, se mantendrá después de abrir y cerrar la mentonera.

La pantalla con tratamiento antirayas y de calidad óptica 1 incorpora “pin-lock” antivaho y la visera solar es retráctil, de muy fácil manejo.

Conectividad

Gracias a la tecnologia de su sistema de intercomunicador SC2 con altavoces HD de Sena  y tres antenas integradas se consigue una gran calidad de comunicación, además de ser fácil de instalar y configurar.

Una  novedad es el sistema Mesh 2.0 el cual ofrece la posibilidad de conectarse con un número virtualmente ilimitado de participantes.

Schuberth C5

El nuevo modular C5 estará disponible a partir de diciembre en once decoraciones diferentes y en las tallas que van de la XS a la 3XL.

En España lo distribuye Dynamic Line a un precio que oscila de los 629 euros de la versión monocolor a los 729 euros de los modelos con gráficas

 

Deja un comentario