PUBLICIDAD Billboard

Schareina gana su primera Baja Aragón. Cervantes y Pedrero se imponen en Trail y Maxi-Trail

La edición 2022 de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL se la ha adjudicado el piloto del GasGas Aspar Team Tosha Schareina, por delante de la dupla del Sherco TVS Rally, Lorenzo Santolino y Rui Gonçalves.

Fin de semana inmaculado para Tosha Schareina que ha certificado su primer triunfo absoluto en esta Baja España Aragón 2022, puntuable para Copa del Mundo FIM 2022 de Bajas y Cross-Country Rallies. Y lo ha hecho con plenos de triunfos en todas y cada una de las secciones cronometradas de la icónica cita aragonesa.

PUBLICIDAD Content_1

El piloto valenciano del GasGas Aspar Team, equipo con el que correrá el próximo Rally Dakar 2023 en Arabia Saudí, llegaba a la última jornada de competición, una especial de 159 kilómetros entre Bañón y Teruel, con 4 minutos y 10 segundos de ventaja en la tabla. Pues bien, Schareina volvió a mostrarse como el más rápido en su categoría al imponerse en dicha etapa con 51 segundos de ventaja sobre Lorenzo Santolino y 3 minutos y 44 segundos sobre el portugués Rui Gonçalves; a la postre sus dos acompañantes en el podio final por ese mismo orden.

Para ser exactos, los dos pilotos del Sherco TVS Rally le han secundado en la combinada final a 5:01 segundos y 15:25 segundos, respectivamente.

En el Open Baja Aragón de motos, triunfo para Sergi Sangrà, piloto de KTM que a la postre superó en 3:31 segundos a Héctor Asensio. La tercera posición final de esta categoría, para Albert Martín. En Féminas, victoria para la piloto india Aishwayra Madhusudhan.

PUBLICIDAD Content_2

Tosha Schareina:

“En mi tercera Baja he podido conseguir la victoria. Ayer teníamos 4 minutos de ventaja y quería aprovecharlo hoy. Ayer me costó mucho coger el ritmo porque iba con polvo detrás de Rui. Pero una vez que le pude adelantar y a partir de ahí ya fui en mi ritmo y el tramo de la tarde al salir primero ya pude rodar muy cómodo; y conseguir una ventaja tan importante antes de la etapa de hoy”.

Cervantes y Pedrero, los mejores en Trail y Maxi-Trail

Esta Baja España Aragón 2022 contaba con el aliciente de las nuevas categorías Trail y Maxi-trail. Y no han defraudado. De hecho, se las han llevado dos de los pilotos más mediáticos que tomaron parte en la misma.

Iván Cervantes y su Triumph Tiger 900 Rally Pro, una edición especialmente preparada para esta 38ª edición,  lograron el sábado la victoria en la categoría Trail (600-900 cc), con Ángel Bellmunt y Gregorio López, a los mandos de una Yamaha Ténéré 700, acompañándole en el podio.

PUBLICIDAD Content_3

En Maxi-Trail, para motos de más de 900 cc, en cambio, el triunfo correspondió a otro conocido ‘dakariano’, Joan Pedrero, éste a los mandos de la última Pan America de Harley-Davidson.

Más información y clasificaciones en la página oficial de la Baja España Aragón 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario