SBK Valencia: Spies logra la Superpole y nuevo récord
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Valencia: Spies logra la Superpole y nuevo récord

Publicado

el

Spies, que debuta en el campeonato y completa sus primeras vueltas sobre el trazado de Cheste, ha superado el excelente tiempo que había logrado el veterano Regis Laconi (Ducati DFX), el primer piloto que venció en este circuito en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en la desaparecida categoría de 500cc, hace ahora una década. En esa lucha individual contra el crono que es la Superpole, ambos han sido los más rápidos, por delante de las dos Ducati oficiales, de Noriyuki Haga y Michele Fabrizio.

El americano se ha mostrado “contento por el rendimiento de la moto”, pero considera que la carrera será “complicada porque es difícil adelantar, por lo que mi objetivo es llegar primero a la primera curva”. Por su parte, Regis Laconi ha reconocido que su Ducati “funciona muy bien y eso me da esperanzas para estar entre los primeros después de tres años complicados”. Asimismo, el líder del Mundial, el japonés Noriyuki Haga se ha mostrado “partidario de este novedoso sistema de Superpole” y muy “cómodo con la moto” a pesar de ser cuarto.

Rubén Xaus (BMW Motorrad) por una caída a falta de un minuto para la conclusión de la serie, y Max Biaggi (Aprilia RSV4) por una mala elección de neumáticos, han quedado eliminados en la primera tanda de la Superpole, en la que han participado los 20 pilotos con los mejores tiempos en los clasificatorios. El italiano, ha sido el más rápido en los libres como en la sesión de ayer, pero ha sufrido toda la mañana problemas técnicos, que han culminado con el error de las gomas en Superpole.

El otro español presente en la Superpole, Carlos Checa (Honda HANNspree) también se ha caído en la segunda ronda de la Superpole, pero el catalán ha tenido más fortuna que Xaus y ha tenido tiempo para volver a la pista y hacer un buen tiempo que le ha permitido participar en la ronda final en la que se han decidido las ocho primeras posiciones.

En esa fase definitiva de doce minutos, el americano Spies ha arrebatado la primera posición al francés Laconi en el último suspiro, con las dos Ducati Xerox por detrás. El japonés Yukio Kagayama (Suzuki Alstare) ha terminado en quinta posición, por delante de su compañero de equipo, el alemán Max Neukirchner. Las Honda oficiales del británico Chris Rea y Carlos Checa completan las ocho plazas de privilegio.

En una jornada accidentada, el japonés Shinya Nakano ha protagonizado el parte médico al romperse la clavícula tras caerse nada más comenzar la sesión de entrenamientos cronometrados después de que su moto fuese perdiendo aceite prácticamente desde la salida del box, lo que ha obligado a sacar la bandera roja para que las asistencias limpiaran la pista. Neukirchner, Spies, Checa y Xaus entre otros también se han ido al suelo sin consecuencias.

Supersport, otro récord
En Supersport, el catalán Joan Lascorz (Kawasaki) saldrá desde la segunda posición de la parrilla, sólo superado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que también ha establecido un nuevo mejor tiempo de la categoría (1’35.865), al rebajar la mejor vuelta que antes había logrado el catalán, que a su vez había mejorado el récord del circuito.

NOTICIAS RELACIONADAS
SBK Valencia; primeros entrenamientos
Horarios y programación TV SBK Valencia
Accesos al Circuito
Previa SBK Valencia
Qatar, 2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos