SBK Valencia: Spies contra Haga y la armada española
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Valencia: Spies contra Haga y la armada española

Publicado

el

Spies y su nueva Yamaha R1, con una configuración del motor como la M1 de Valentino Rossi, están siendo la sensación del campeonato, y si no llega a ser porque en la primera carrera de Australia se tuvo que ir de excursión debido a una “melé”, sería líder del Mundial: ha ganado tres de cuatro carreras disputadas. Hasta el circuito de Cheste llegará a 10 puntos de Haga, que en su estreno con la Ducati oficial se está mostrando muy rápido y, sobre todo, consistente. Nunca hasta ahora el veterano piloto de 34 años había tenido un comienzo de temporada tan completo, y aunque muchos no nos lo creemos, parece que ha sentado la cabeza: en Qatar demostró saber sacar la calculadora y aguantar en segunda posición, en lugar de irse a la desesperada en busca de un Spies inalcanzable.

En Cheste, Spies se encontrará, además, con las enormes ganas de los pilotos españoles, conscientes del apoyo del público que acudirá al circuito. Cierto que Carlos Checa y Rubén Xaus no han tenido un buen comienzo de temporada, pero en Cheste, en casa, ante su público, tendrán ese apoyo extra que les animará a luchar por el triunfo. Junto a ellos estarán David Checa y David Salom, que no corrieron en las carreras de Phillip Island y Qatar por problemas de presupuesto. Quién no estará en Valencia es Gregorio Lavilla por los problemas con su equipo, Pro Ride.

Al margen del increíble arranque de Spies, la llegada de Aprilia y BMW ha sido una de las mejores noticias de un campeonato en el que hay siete marcas representadas. Las motos italianas parecen estar a buen nivel, y Max Biaggi, con su RSV4, la única moto del campeonato con un motor V-4, logró dos esperanzadores terceros puestos en la carrera de Qatar.

Por lo que respecta a BMW, por el momento parece estar un poco más lejos que Aprilia. Pero si tenemos en cuenta que los italianos tienen en competición más experiencia que los alemanes, que las BMW han estado entre los 10 primeros y que incluso Corser fue capaz de rodar cuarto en Qatar, hay que considerar el trabajo de BMW muy positivamente.

Por ahora, las Honda de Ten Kate, equipo en el que milita nuestro Carlos Checa, han acusado muchos problemas de puesta a punto y en ningún caso han estado delante. Como mejor resultado de una Honda vimos la sorprendente tercera posición de Haslam en la segunda carrera de Australia y la cuarta de Kiyonari, después de cambiar de neumáticos, con respecto a la primera carrera, en la segunda de Qatar.

Precisamente el equipo de Haslam, el Team Stiggy Sports que llega a Valencia con la Honda mejor clasificada en la general (5

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos