SBK Valencia: Impresionante Haga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Valencia: Impresionante Haga

Publicado

el

¿Quien le iba a decir a Ducati que conseguiría hoy doblete? Sus pilotos Haga y Fabrizio han realizado una muy buena carrera. El primero ha controlado de principio a fin la carrera, el segundo ha mantenido una encarnizada lucha, primero con Laconi y luego con el alemán Neukirchner hasta conseguir adelantarlo en las últimas vueltas y arrebatarle la segunda plaza.

La carrera ha comenzado con una mala salida del americano Ben Spies, que obtuvo la pole sin dificultades. En los primeros giros Noriyuki Haga y el alemán Neukirchner han comandado el grupo seguidos de cerca por el sorprendente Regis Laconi. Por detrás el tejano de Yamaha seguía las evoluciones de sus compañeros sin intentar avanzar. A partir de la cuarta vuelta el líder de Ducati ha comenzado a imponer su ritmo y se ha despegado del grupo, incluso ha batido el histórico record de pista en carrera en propiedad desde 2003 del australiano Neil Hogdson.

Con el paso de las vueltas sólo Spies ha podido puede mantener el ritmo de Haga, la nueva estrella de Yamaha empezaba a recortar terreno cuando a sufrido una espectacular caída en la primera curva del Circuit, la rueda delantera de su Yamaha ha perdido agarre y el piloto ha terminado en la zona de seguridad, su moto ha acabado destrozada.

A mitad de carrera, Haga dominaba con solvencia, con el alemán Neukirchner a cinco segundos y el compañero de equipo del japonés Michele Fabrizio a su rueda. A tres vueltas del final el italiano ha superado al alemán para completar un doblete de las Ducati oficiales en el pódium del Circuit.

Carlos Checa ha sufrido una caída en la última curva del trazado de Cheste durante la cuarta vuelta mientras rodaba en la décima plaza. Así el mejor español ha sido Rubén Xaus que ha llevado su nueva BMW hasta la decimotercera plaza

Superstock 1000, protagonista local
El valenciano Xavier Forés ha sido el protagonista de la primera carrera de la jornada, el piloto de Kawasaki ha realizado una fantástica salida y desde el primer paso por meta se ha situado a la rueda del Italiano Claudio Corti en un grupo de cuatro pilotos que completaban Xavier Simeon y Maxime Berger. Pese al apoyo del público Forés ha ido perdiendo posiciones en el grupo y conforme se han ido degradando sus neumáticos ha debido conformarse con la cuarta plaza, por delante Claudio Cori se ha consolidado en la primera plaza y ha llegado a meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Simeon, tercero ha sido el belga Berger por delante del piloto local.

Clasificación 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos