SBK Valencia: Checa segundo en la superpole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Valencia: Checa segundo en la superpole

Publicado

el

Carl Crutchlow (Yamaha) ha conseguido su segunda superpole de la temporada, después de lograrlo en Portimao. Tras el vigente campeón del mundo de supersport que está disputando su primera temporada en superbike, se ha clasificado Carlos Checa (Ducati), que hasta el momento ha sido el gran protagonista del fin de semana.

El piloto español, sufría una caída sin consecuencias mientras probaba un amortiguador trasero; aún así ha quedado, de nuevo, por delante de las Ducati oficiales y es uno de los claros favoritos para la carrera de mañana.

“Tengo un buen ritmo de carrera y mañana será importante salir delante para no tener problemas con el grupo. Esta es una pista pequeña y adelantar al inicio de carrera con los neumáticos nuevos no es fácil. La clave estará en la segunda mitad de la misma cuando los neumáticos bajan de rendimiento y en este sentido creo que estamos preparados. Tengo mucha confianza” declaraba Checa.

Biaggi (Aprilia), ganador de las dos carreras que se disputaron en Australia, ha conseguido el tercer mejor tiempo.

Superpole 1
Haslam (Suzuki), Guintoli (Suzuki), Checa (Honda) y Biaggi (Aprilia) han sido los más rápido en la primera serie. Smrz (Ducati) se hacía un recto en la chicane pero pudo salvar la caída, algo que no pudo evitar el sud africano Morais (Honda), sustituto del lesionado Parkes, que junto a Xaus (BMW), Sykes (Kawasaki) y Pitt (BMW), no pasaban el primer corte.

“Me he quedado fuera de la primera serie por una milésima de segundo y es que la categoría está apretadísima. Camier me ha molestado, pero eso forma parte de las carreras. El problema es que con el neumático de calificación no damos el paso adelante que deberíamos”, declaraba Xaus.

Superpole 2
Biaggi (Aprilia), Checa (Ducati), Haslam (Suzuki) y Lanzi (Ducati) entraban, por este orden, en el siguiente corte; no pasaban Toseland (Yamaha), Fabrizio (Ducati), Haga (Ducati), Byrne (Ducati), Camier (Aprilia), Smrz (Ducati), Scassa (Ducati) y Neukirchner (Honda) que rompía su moto en plena recta y entre una gran humareda tenía que volver andando al pit lane.

Así que de nuevo las Ducati oficiales de Haga y Fabrizio han tenido una floja actuación confirmando la crisis en la que parece que se encuentra el equipo.

Superpole 3
En la última serie que se adjudicó Crutchlow (Yamaha) seguido de Checa (Ducati), Biaggi (Aprilia) con Haslam (Suzuki) completando al primera fila. Corser (BMW), el piloto con más poles de la historia, logró un buen resultado para la marca alemana que consiguió la mejor clasificación en una superpole, superando el sexto puesto del pasado año en la conseguido en la prueba de Nürburgring.

Guintoli, compañero de Haslam en el Team Suzuki Alstare, acabó sexto. Rea (Honda) tuvo problemas mecánicos y Lanzi (Ducati) superó con su Ducati privada a las oficiales que saldrán desde la tercera fila.

Superpole SBK Valencia:
1.Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 1’33.615
2. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 1’33.840
3. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1’33.860
4. Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 1’33.961
5 .Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1’34.059
6. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 1’34.073
7 .Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1’34.235
8. Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 1’34.261
9. Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 1’33.988
10 .Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1’34.021
11. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1’34.100
12. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1’34.246
13. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F. 1’34.273
14. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1’34.280
15. Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 1’34.730
16. Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 1’34.934
17. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1’34.756
18. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1’34.894
19. Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 1’36.088
20. Morais S. (RSA) Honda CBR1000RR 1’36.072
21. Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’36.104
22. Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 1’36.117
23. Andrews S. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1’36.329
24. Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1’36.524
25. Resch R. (AUT) BMW S1000 RR 1’36.639

Supersport: Lascorz segundo, Salom quinto

Laverty (Honda) ha logrado su segunda pole position consecutiva por delante de Lascorz (Kawasaki). Sofuoglu (Honda) y Fujiwara (Kawasaki) han completado la primera fila. “Hemos podido solucionar un problema que teníamos con el amortiguador trasero y ahora tenemos mejor grip. Creo que mañana podré hacer una buena carrera”, declaraba Lascorz.

El piloto mallorquín Salom (Triumph) ha finalizado quinto y es un serio aspirante a estar en el podio de la carrera.“Tengo muy bien ritmo y mañana aspiro a estar en el podio. Con Davies hemos hecho una buena labor de equipo y nos hemos ayudado. Ha sido una lástima porque por muy poquito no me meto en la primera fila, pero creo que mañana podré estar con el grupo de delante”, declaraba Salom.

Entrenamientos clasificatorios SSP:
1.Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1’35.658
2. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1’35.740
3. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1’36.002
4 .Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1’36.015
5 .Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 1’36.252
6. Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 1’36.291
7 .Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R 1’36.346
8. Pirro M. (ITA) Honda CBR600RR 1’36.593
9. DiSalvo J. (USA) Triumph Daytona 675 1’36.968
10 .Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1’37.064
11 . Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1’37.456
12. Rea G. (GBR) Honda CBR600RR 1’37.638
13 . Lagrive M. (FRA) Triumph Daytona 675 1’37.774
14 . Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1’38.027
15. Lundh A. (SWE) Honda CBR600RR 1’38.367
16 . Palumbo A. (ITA) Kawasaki ZX-6R 1’38.993
17 . Chesaux B. (SUI) Honda CBR600RR 1’39.011
18. Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1’39.176
19 . Cazzola P. (ITA) Honda CBR600RR 1’41.278
NC. Blokhin E. (RUS) Yamaha YZF R6 1’44.000

Superstock
El italiano Badovini (BMW) ha logrado su segunda pole consecutiva distanciándose casi medio segundo del italiano Antonelli (Honda) y del francés Berguer (Honda).

El mejor español ha sido Tutusaus (KTM) que ha finalizado en la décimo segunda posición. Barragán (Honda), que toma parte en esta prueba como piloto invitado, en la décimo novena.

La carrera de Superstock 600 que se ha disputado a última hora de la tarde, y en ésta ha tenido lugar una bonita pelea entre Karlson, Guarnani y Marino, que se distanciaron desde el inicio de carrera, y Calero, que tuvo que recuperarse de una mala salida. Los tres primeros mantenían una lucha muy intensa y a media carrera estaban tres segundos del grupo. En la última vuelta,  Marino se adjudicaba la victoria seguido de Karlsen y de Guarnoni, que es el líder del campeonato. Calero (Yamaha) se caía en la sexta vuelta cuando estaba en quinta posición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos