SBK Valencia: Checa, protagonista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Valencia: Checa, protagonista

Publicado

el

Los 48.000 espectadores que han pasado por el Ricardo Tormo de Valencia han podido disfrutar de una carreras muy emocionantes, con Carlos Checa como protagonistas.

Haslam gana la primera.
La primera carrera se la ha adjudicado Leon Haslam , quien ha consolidado su posición tras esta victoria y la cuarta plaza conseguida en la segunda.

Sólo salir, el  australiano Troy Corser (BMW) ha sorprendido a todos en la salida, sin embargo Carlos Checa le ha superado la última curva del Circuit. Todo iba bien hasta que Checa ha cometido un error en la zona más revirada de la pista valenciana y se ha ido al suelo. Sin el catalán en la pista ha llegado el turno de Leon Haslam, que en la cuarta vuelta ha tomado el liderato de la carrera, posición que no ha abandonado hasta el final.

Detrás suyo Toseland (Yamaha) volvía a ser protagonista de una carrera de superbike, al luchar con Biaggi (Aprilia) y aguantar al italiano hasta que, a cuatro para el final,  el piloto de Aprilia le superaba. Esta batalla ha favorecido la escapada de Haslam (Suzuki).

Muy buena carrera la de Corser (BMW) que ha conseguido el mejor resultado de la marca alemana en la categoría.

Las Ducati oficiales no han estado a la altura en esta primera carrera en la que Fabrizio se ha caído y Haga ha finalizado quinto.

Crutchlow (Yamaha), compañero de Toseland en Yamaha y piloto que tenía la superpole del ha acabado por delante del compañero de equipo de Haslam y el francés Guintoli (residente en Gran Bretaña) que disputa su primer mundial de la categoría.

Smrz (Ducati) se ha metido entre los diez primeros con una Ducati privada como la de Checa, y Sykes (Kawasaki) ha logrado el mejor resultado de una Kawasaki en esta temporada, ante la ausencia de su compañero Vermeulen, lesionado en Australia que re aparecerá en Assen.

Xaus (BMW) acababa el duodécimo puesto después de estar entre los diez primeros y perder cuatro posiciones cuando se le ha saltado una marcha.

Clasificación carrera 1 SBK Valencia:
1. Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 36’47.723 (150,206 kph)
2. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 1.757
3. Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 3.621
4. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 4.209
5. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 4.378
6. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 9.834
7. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 10.466
8. Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 16.080
9. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 18.382
10. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 18.589
11. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 22.903
12. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 25.203
13 76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 25.676
14. Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 26.606
15. Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 43.797
16. Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 48.094
17. Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 48.190
18. Andrews S. (GBR) Kawasaki ZX 10R 52.863
RET. Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
RET. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F.
RET. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R
RET. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R
RET. Checa C. (ESP) Ducati 1098R
RET. Resch R. (AUT) BMW S1000 RR 

Segunda carrera

La segunda carrera ha comenzado con Checa en la primera plaza, mandando con autoridad. Sin embargo, en la tercera vuelta,  un accidente en la recta de meta ha obligado a los comisarios del Circuit a sacar la bandera roja. Accidente en el que se han visto involucrados, el italiano Iannuzzo (Honda) que rompía el motor de su moto y vertía aceite en la recta, lo que ocasionaba la caída de Andrews (Kawasaki). El primero ha sufrido una fractura en el tobillo izquierdo y Iannuzzo se ha roto la mano derecha.

Tras una nueva salida, y sorprendentemente, el británico Camier (Aprilia) se ponía  líder, seguido de Checa (Ducati) y Biaggi (Aprilia). Teniendo en cuanta los resultados de la primera parte de la carrera, a Checa (Ducati) le bastaba con quedar detrás de Biaggi (Aprilia), pero no contaba con que después de caer Camier, Haga llegaba como una exhalación y ha superado al piloto español y a Biaggi en la décimo tercera vuelta.

De esta forma Carlos, que entrraba detrás de Biaggi, se quedaba a veinticinco milésimas de ganar la que hubiera sido su segunda victoria de la temporada. A pesar de todo su segundo puesto le otorgan la tercera posición en la general del campeonato.

Tras Biaggi (Aprilia) ha entrado Haslam (Suzuki), que ha hecho una carrera de menos a más, Rea (Honda), Guintoli (Suzuki) y los británicos Toseland (Yamaha) y Byrne (Ducati), compañero de Checa.

Xaus (BMW) ha quedado por delante de su compañero de equipo Corser (BMW) y las Ducati privadas de Scassa y Lanzi.

Tras la carrera Checa ha señalado que “estaba todo controlado hasta la llegada de Haga, que ha impuesto un ritmo muy fuerte y al final, pese a que la última vuelta ha sido muy apretada me ha sido imposible recuperar”. Por su parte el japonés Haga, que ha obtenido su sexta victoria en el Circuit se ha calificado a sí mismo como “Míster Valencia” en tono de broma y ha destacado “una buena salida para poder correr sin estar pensando en diferencias”

La próxima cita del campeonato será en el circuito holandés de Assen el próximo 25 de mayo.

Clasificación carrera 2 SBK Valencia:
1. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 36’51.500 (149,95 kph)
2. Checa C. (ESP) Ducati 1098R 0.025
3. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1000 F. 0.299
4. Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 10.100
5. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 12.811
6. Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 13.459
7. Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1 14.845
8. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 14.861
9. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 15.202
10. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 18.071
11. Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 25.179
12. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 26.116
13. Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 30.189
14. Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 30.387
15. Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 35.741
16. Pitt A. (AUS) BMW S1000 RR 43.244
17. Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 43.540
18. Resch R. (AUT) BMW S1000 RR 47.145
19. Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R 48.502
20. Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 51.838
RET. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R
RET. Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 1000 F.
RET. Andrews S. (GBR) Kawasaki ZX 10R
RET. Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR

Superstock 1000
De nuevo Badovini y su BMW se han adjudicado la victoria en una carrera de Superstock 1000. Al principio, se ha visto inquietado por Guiugliano (Suzuki), pero dada la superioridad de la moto alemana, nada ha podido hacer por evitar que, poco a poco, se distanciara y llegara a la línea de meta con más de tres segundos de ventaja.

Berguer (Honda) iba a ser segundo cuando ha sufrido una caída, así que Guiugliano ha ocupado esta posición, por delante de la BMW de Barrier. Tutusaus (KTM) no ha hecho una buena salida pero consiguía remontar posiciones y acabar séptimo, después de desembarazarse del extremeño Barragán (Honda)

“El embrague me ha fallado en la salida, declaró Tutusaus y luego me ha costado mucho desembarazarme de Barragán. Creo que puede acabar entre los cinco primeros, pero este no es un mal resultado”.

Clasificación carrera
1. Badovini (BMW)
2. Giugliano (Suzuki)
3. Barrier (BMW)
4.Magnoni (Honda)
5. Baz (Yamaha)
6. Antonelli (Honda)
7. Tutusaus (KTM)
8. Barragán (Honda)
9. Bussolotti (Honda)
10. Baroni (Ducati)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos