SBK USA: Sykes y las Ducati, con Forés cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK USA: Sykes y las Ducati, con Forés cuarto

Publicado

el

En una carrera que se disputó a 21 vueltas ante 23.0000 espectadores y después de una bandera roja, Rea tuvo que retirarse después de salirse recto, reincorporarse y retirarse definitivamente a consecuencia de algún problema técnico que en el momento de escribir estas líneas no se había confirmado si fue a consecuencia de s salida de la pista. De esta forma es la primera carrera en la que Rea no esta en el podio esta temporada y la primera ocasión en la que no puntúa. Así las cosas el piloto irlandés que tras su victoria del sábado contaba con 71 puntos de ventaja sobre Sykes, se queda a 46 a falta de cuatro pruebas, es decir 8 carreras.

Bandera roja

Cuando se llevaban disputadas cinco vueltas y Giugliano era primero con medio segundo de sobre Sykes, Rea y Davies, se sacó la bandera roja a causa de una caída del piloto polaco Skopek.

La temperatura ambiente era de 20º y la del asfalto de 40º y antes de la caída de Skopek, Van de Mark se había salido en la entrada del sacacorchos, Alex de Angelis también se había hecho un recto y Leon Camier había roto su MV Agusta.

Así que la nueva carrera se disputaría a 21 vueltas y el orden en la parrilla sería el de la clasificación de la primera parte de la carrera, es decir con Giugliano, Sykes y Rea en la primera fila y Van der Mark en ultima posición pero ante una segunda oportunidad.

Giugliano, Sykes, Hayden y Rea salieron por este orden con Davies retrasado en séptima posición.

Giugliano y Sykes se escaparon un segundo en dos vueltas de Rea y Hayden con Savadori y Fores a continuación, pero Savadori se cayó antes de completar la tercera vuelta.

Rea se acercó a Sykes arañando décimas aquí y allá y a falta de 18 vueltas para el final superó a Giuliano en el sacacorchos, pero Sykes no se mostró dispuesto a soportarlo y a la salida, que es rapidísima, intentó pasar a Rea por fuera….¡ambiente.!. Rea aguantó primero solo una vuelta pues se salió de la pista quedándose décimo junto a Van der Mark que recordemos que salió último, con 16 vueltas por delante.

Sykes y Giuliano se escapaban un segundo y medio de Davies, en el momento en el que Rea se paró definitivamente. Tras los tres primeros, Sykes, Giuliano, Davies y a cierta distancia, hubo una bonita lucha entre Hayden, Fores, Lowes, Torres, Canepa y Van der Mark

Fores se puso delante de este grupo a falta de 13 para el final y aguantól el tipo consiguiendo una valiosa cuarta posición.

Delante a falta de diez para el banderazo, Sykes estaba a medio segundo de Giugliano que aquí se partió la espalda el año pasado y estaba un segundo y tres décimas de su compañero Davies. Pero en esta fase de la carrera la emoción se vivía en el grupo que encabezaba Fores a ocho segundos, que nos son pocos, de Davies. Tras Fores estaban Hayden y Torres que había superado a VD Mark y Lowes.

A siete para el final Sykes parecía empezar a mostrarse a la defensiva y tener problemas para aguantar a las Ducati y Giugliano se pegó al de Kawasaki con la intención de pasarlo, con Davies en el cogote pues había llegado hasta ellos. Davies superó a su ansioso compañero de equipo a falta de cuatro pero cometió un error definitivo al salirse recto. Giugliano aprovecho su oportunidad y se quedó segundo mientras que Sykes ganó unas décimas de segundo ante la lucha de las motos italianas. Giuliano y Davies se pasaron y repasaron y a punto estuvieron de irse por los suelos pero afortunadamente ambos acabaron en el podio.

Forés constató su buen momento de forma en un fin de semana difícil para el piloto valenciano y consiguió entrar por delante de un motivado Hayden. Torres acabó sexto tras mostrarse valiente y decidido, entrando por delante de Van der Mark y de Canepa. El sustituto de Guintoli se aguantó en pie a pesar de que su compañero de equipo Lowes a punto estuvo de llevárselo por delante en la ultima curva. Román Ramos acabó en una positiva décima posición.

Tras esta prueba de Laguna Seca se espera un largo parón hasta el 18 de septiembre con la prueba programada en Lausitzring.

Clasificación carrera

1) T. Sykes (Kawasaki) 2) D. Giugliano (Ducati) a 0.209 3) C. Davies (Ducati) a 0.786 4) X. Fores (Ducati) a 11.379 5) N. Hayden (Honda) a 12.219 6) J. Torres (BMW) a 12.465 7) M. Van der Mark (Honda) a 13.705 8) N. Canepa (Yamaha) a 20.449 9) A. West (Kawasaki) a 29.153 10) R. Ramos (Kawasaki) a 33.013 11) De Rosa (BMW) a 39.910 12) K. Abraham (BMW) a 40.059 13) D. Schmitter (Kawasaki) a 49.211 14) Al Sulati (Kawasaki) a 54.783 15) P. Sebestyen (Yamaha) a 1’03.249 16) G. Vizziello (Kawasaki) a 1.25.191

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos