SBK USA: La mala suerte se ceba con Checa y Biaggi hace doblete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK USA: La mala suerte se ceba con Checa y Biaggi hace doblete

Publicado

el

Carlos Checa (Ducati) demostró en la Superpole que el circuito estadounidense se le da muy bien. Fue el más rápido y partía como favorito. Pero la mala suerte se cebó con él y tuvo que abandonar en las dos carreras cuando… ¡¡¡era líder en ambas!!! Los problemas mecánicos de su moto le condenaron.

El gran beneficiado de la mala suerte del piloto español fue Max Biaggi (Aprilia) que encontrándose en ambas carreras en segunda posición tras el piloto español, se llevó el que ha sido su tercer doblete de la temporada. Haslam (Suzuki), se cayó en la segunda carrera y Biaggi (Aprilia) es el nuevo líder del campeonato con una diferencia de quince puntos con respecto a Haslam (Suzuki). Checa es cuarto a diez puntos de Rea (Honda) que ocupa la tercera posición

 

A tres vueltas del final

El piloto español controlaba la carrera cómodamente en primera posición con Biaggi (Aprilia) a continuación, ambos muy distanciados del resto. Pero a falta de tres vueltas para el final el motor de su Ducati enmudeció y el piloto español tuvo que tomar el camino del box, siendo Biaggi el ganador.

Tras Biaggi (Aprilia) se clasificó Haslam (Suzuki) que superó a Camier (Aprilia) a poco del final mientras que Haga (Ducati), hizo lo mismo con el compañero de Biaggi logrando de esta forma un inesperado podio. Corser acabó quinto por delante de Byrne (Ducati), compañero de equipo de Checa (Ducati) y del sorprendente Scassa (Ducati) que con otra Ducati privada está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Xaus (BMW) acabó en una positiva décima posición y entre los retirados, al margen de Checa (Ducati), hay que destacar a Fabrizio (Ducati) por una caída al inicio de carrera y Smrz (Ducati) con problemas mecánicos al romper su motor. Rea (Honda), sufrió una caída pero se pudo re incorporar a la carrera y puntuar. Las Kawasaki de Sykes y Vermeulen, también entraron en los puntos.

 

Segunda carrera
En la segunda cerrera, Carlos Checa (Ducati) salió muy bien y se puso primero seguido por Biaggi (Aprilia), Corser (BMW) que hizo una salida fantástica, Camier (Aprilia), Xaus (BMW), Rea (Honda), Haga (Ducati) y Haslam (Suzuki).

Checa (Ducati) estaba a más de un segundo de Biaggi (Aprilia) en sólo cinco vueltas, pero dos vueltas más tarde que tomar de nuevo el camino del box ya que su moto volvió a fallar.

Biaggi (Aprilia), Corser (BMW), Camier (Aprilia) y Crutchlow (Yamaha) rodaban tras Biaggi, hasta que a falta de nueve para el final el joven Camier (Aprilia) superó a Corser (BMW), antes de que Toseland (Yamaha) que era sexto sufriera una caída.

Guintoli (Suzuki) logró su mejor resultado de la temporada que contrastó con la única caída en carrera de su compañero Haslam. Byrne (Ducati) acabó séptimo sin sufrir los problemas de su compañero Checa (Ducati). Rea (Honda) se mostró prudente tras su caída en los entrenamientos (se lesionó en el cuello) y también en la primera carrera, mientras que Fabrizio volvió a decepcionar con su Ducati oficial, en un fin de semana en el que su compañero Haga (Ducati) volvió al podio. Scassa (Ducati) volvió a brillar en un circuito que conoce de su estancia en los USA y quedó por delante de Xaus (BMW), que se retrasó a medida que avanzaba la carrera. Las Kawasaki de Vermeulen y Sykes volvieron a puntuar, mientras que Hayden (Kawasaki) se fue por los suelos.

 

Clasificación Primera Carrera

Pos.

Piloto

Moto

Tiempo

1

M. BIAGGI

Aprilia RSV4 Factory

38’20.442

2

L. HASLAM

Suzuki GSX-R1000

a 4.931

3

N. HAGA

Ducati 1098R

a 6.432

4

L. CAMIER

Aprilia RSV4 Factory

a 8.576

5

T. CORSER

BMW S1000 RR

a 11.150

6

S. BYRNE

Ducati 1098R

a 11.243

7

L. SCASSA

Ducati 1098R

a 12.432

8

S. GUINTOLI

Suzuki GSX-R1000

a 15.145

9

J. TOSELAND

Yamaha YZF R1

a 16.091

10

R. XAUS

BMW S1000 RR

a 16.502

11

C. CRUTCHLOW

Yamaha YZF R1

a 18.719

12

M. NEUKIRCHNER

Honda CBR1000RR

a 24.285

13

T. SYKES

Kawasaki ZX 10R

a 36.479

14

J. REA

Honda CBR1000RR

a 39.700

15

C. VERMEULEN

Kawasaki ZX 10R

a 41.253

16

R. HAYDEN

Kawasaki ZX 10R

a 41.661

17

B. PARKES

Honda CBR1000RR

a 1’00.427

18

M. BAIOCCO

Kawasaki ZX 10R

a 4 vtas.s

 

Clasificación Segunda Carrera

 

Pos.

Piloto

Moto

Tiempo

1

M. BIAGGI

Aprilia RSV4 Factory

38’17.842

2

L. CAMIER

Aprilia RSV4 Factory

a 5.899

3

C. CRUTCHLOW

Yamaha YZF R1

a 7.363

4

N. HAGA

Ducati 1098R

a 8.842

5

T. CORSER

BMW S1000 RR

a 9.473

6

S. GUINTOLI

Suzuki GSX-R1000

a 12.293

7

S. BYRNE

Ducati 1098R

a 12.483

8

J. REA

Honda CBR1000RR

a 15.959

9

M. FABRIZIO

Ducati 1098R

a 18.897

10

L. SCASSA

Ducati 1098R

a 20.372

11

R. XAUS

BMW S1000 RR

a 26.823

12

M. NEUKIRCHNER

Honda CBR1000RR

a 30.344

13

C. VERMEULEN

Kawasaki ZX 10R

a 33.337

14

T. SYKES

Kawasaki ZX 10R

a 38.772

15

B. PARKES

Honda CBR1000RR

a 44.994

Así va el Mundial

Pos.

Piloto

Puntos

1

Max BIAGGI

257

2

Leon HASLAM

242

3

Jonathan REA

151

4

Carlos CHECA

141

5

Noriyuki HAGA

135

6

James TOSELAND

132

7

Troy CORSER

127

8

Leon CAMIER

115

9

Cal CRUTCHLOW

107

10

Michel FABRIZIO

102

11

Sylvain GUINTOLI

95

12

Shane BYRNE

81

13

Jakub SMRZ

61

14

Ruben XAUS

53

15

Tom SYKES

42

16

Luca SCASSA

40

17

Max NEUKIRCHNER

31

18

Lorenzo LANZI

26

19

Chris VERMEULEN

9

20

Sheridan MORAIS

3

21

Andrew PITT

3

22

Roger Lee HAYDEN

2

23

Joshua BROOKES

2

24

Broc PARKES

2

25

Matteo BAIOCCO

1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos