SBK Turquía: La séptima Superpole de Sykes; ¡Elías, quinto!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Turquía: La séptima Superpole de Sykes; ¡Elías, quinto!

Publicado

el

Tom Sykes ha conseguido en Estambul su séptima Superpole de la temporada, décimo octava de su carrera deportiva, por delante de las Aprilia de Guintoli, Giugliano, Laverty y Elías, en una jornada que ha comenzado con una pista muy complicada a causa de la lluvia. Así que los entrenamientos previos a la Superpole se desarrollaban con la pista mojada, pero a la hora de la clasificación definitiva estaba completamente seca lo que ha permitido que se mejoraran los tiempos de la jornada anterior.

Con la ausencia de Checa, que ayer se dio un fuerte golpe en el tórax y con una posible fisura en el radio de la mano izquierda (volará hoy mismo a Barcelona), de Neukircher con una lesión en un brazo y de Camier que ha sido operado tras fracturarse dos dedos del pie, Sykes fue el más rápido en la primera ronda por delante de Melandri, Guintoli y Laverty.

En la segunda ronda se imponía Laverty por delante de Giugliano, Sykes y Davies. Elías conseguía entrar entre los nueve mejores para pasar a la tercera y definitiva. Se quedaban fuera Aitchison, Sandi y Fabrizio.

En última serie Sykes se ha impusesto por sólo 22 milésimas de segundo a Guintoli, su rival directo en la lucha por el título, mientras que Melandri (3º en la general) sólo ha podido ser séptimo y por tanto saldrá desde la tercera fila. El piloto italiano ha tenido muchos problemas al montar los neumáticos de clasificación pues su BMW se mostraba ingobernable.

Sykes ha señalado que “el viernes sufrimos mucho porque no nos conocíamos el circuito y algunos pilotos tenían un gran ventaja, pero hoy las cosas han funcionado mejor. Aún me faltan kilómetros en este trazado, pero hemos dado un gran paso adelante. Tras el trabajo que el equipo hizo anoche técnicamente hemos ido en la buena dirección, veremos si esto nos sirve para las carreras de mañana. Será divertido tener a Sylvain justo a mi lado mañana en parrilla, llevamos todo el año peleándonos en las carreras y en las Superpole ¡parece que será así hasta el final!”

Guintoli dijo haber cometido un pequeño error es su mejor vuelta y se mostraba muy confiado para la carrera de mañana, mientras que Giugliano completará la primera fila.

Laverty no ha mejorado en la tercera ronda su tiempo conseguido en la segunda, mientras que Cluzel y Elías saldrán desde la segunda fila. ”Esta mañana necesitaba las dos sesiones de entrenamientos para probar nuevas soluciones, ha declarado Elías,  pero con la lluvia no he podido. Luego ha llegado la Superpole, una fórmula nueva para mi y me han tenido que explicar exactamente lo que tenía que hacer. He salido siempre a tope y me he desmoralizado un poco cuando he visto que no podía estar detrás de los más rápidos. !Luego me he dado cuenta de que llevaban neumáticos de clasificación!. Bromas aparte con la poca experiencia que tengo con esta moto, me doy por satisfecho. Estoy tratando de comprender la moto, las reacciones de los neumáticos y que es lo que necesito para mejorar. Espero las carreras de mañana con inquietud”.

Las carreras se presentan muy abiertas y la gran incógnita será el comportamiento de los neumáticos. Pirelli ha traido dos nuevos compuestos que no se han podido probar a causa de la lluvia y por tanto los pilotos no tienen referencias en cuanto a su comportamiento y desgaste en carrera.

Recordemos que están programadas a las 10:00 y 13'30 hora española.

Sofuoglu en Supersport
Kenan Sofuoglu ha conseguido la pole position en el circuito de su país donde por vez primera disputa una prueba del mundial, en una sesión que se ha cancelado a cuatro minutos del final a causa de la caída de Foret y Menghi de la que ambos han salido ilesos. Tras Sofuoglu ha entrado Sam Lowes a 382 milésimas. Recordemos que el piloto británico, que hoy ha cumplido veintitrés años, puede mañana proclamarse campeón del mundo pues a falta de tres pruebas para acabar el mundial, dispone de una ventaja sobre Sofuoglu de 56 puntos.

Iddon ha finalizado tercero con su MV Agusta logrando así su mejor resultado en unos entrenamientos, entrando por delante de Marino, Coghlan y David Salom que completará la segunda fila de una parrilla de salida en la que se alinearán treinta y cuatro pilotos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos