SBK Turquía: Doblete de Laverty; Elías quinto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Turquía: Doblete de Laverty; Elías quinto

Publicado

el

El piloto irlandés de Aprilia Eugene Laverty ha conseguido en Turquía, un circuito que conocía de su época como piloto de 250, el segundo doblete de su carrera deportiva y a falta de tres pruebas se coloca de nuevo en la lucha por el campeonato pues ahora es tercero de la general a 26 puntos de Sykes.

Tom Sykes ha acabado en el podio en ambas carreras y se va de Estambul con ocho puntos de ventaja sobre Guintoli y la sensación de haber salvado un fin de semana complicado, pues ni él ni su equipo habían rodado en el Intercity Istanbul Park. Sykes ha salido en ambas carreras como un misil, pero ha tenido que ceder ante el empuje de Laverty. Guintoli, segundo en la general, ha sido cuarto y tercero.

Primera carrera SBK: Elías debuta

Sykes, Laverty, Guintoli, Melandri, Giugliano, Cluzel, Davies y Elías han salido por este orden. A diferencia de Elías, Melandri si que ha salido bien y se ha colocado con los de delante. Sykes, Laverty y Guintoli se han escapado con el italiano a dos segundos a falta de catorce vueltas para el final, Elías se ha puesto quinto después de marcar la vuelta rápida; tras él estaban Davies, Cluzel y Giugliano, pero Toni ya estaba a cinco segundos del líder, Sykes.

A media carrera Sykes ya estaba a medio segundo de Laverty y Guintoli, Melandri se acercaba y Toni estaba a seis segundos y medio del líder y seis segundos de Sykes. Laverty se ha acercado a Sykes y lo ha superado, mientras que Melandri ha hecho lo propio con Guintoli. El italiano y el británico se han pasado y repasado con Laverty en la distancia, pero el de BMW se ha impuesto al líder del Mundial, con Guintoli cuarto.

Elías se ha visto superado por Giugliano y en la curva de entrada de meta se han tocado cuando el italiano aguantaba su posición y Toni impactaba con él. La misma situación se ha dado entre Fabrizio y Haslam, compañeros de equipo que ha entrado en la novena y décima posición tras Cluzel y Davies.  

Segunda carrera SBK: Laverty repite
En la segunda carrera los protagonistas han montado los mismos neumáticos que en la primera, es decir que todos se han puesto de acuerdo con el trasero y también con el delantero, a excepción de Sykes y Elías que han montado uno más blando (A) que el intermedio que ha escogido la mayoría (B).

Elías ha salido de forma más agresiva y se ha puesto tercero con Sykes y Guintoli en cabeza de carrera. Toni ha perdido dos posiciones tras el primer paso por meta y Laverty, un piloto que suele mejorar en la segunda ronda, ha superado a su compañero de equipo en la quinta vuelta, con Guintoli a continuación seguido de Elías y de Melandri, que ha necesitado varias vueltas para superar a su exrival de 250 y MotoGP, por lo que no ha podido evitar que los de delante se escaparan…

Laverty ha llegado hasta Sykes a falta de siete vueltas y le ha pasado cómodamente. El irlandés se ha distanciado más de un segundo del piloto de Kawasaki. “Es mi segundo doblete tras el de Monza en el 2011 y ha tenido un gusto especial porque han sido inesperado. Nuestra moto tenía una puesta a punto perfecta especialmente a final de carrera cuando los neumáticos han empezado a degradarse y por eso he podido ganar con margen. Para la segunda carrera hemos mejorado la puesta a punto y he podido pilotar con más facilidad. He vuelto a lucha por el título pero sobre todo he recobrado la confianza”, declaró el piloto irlandés.

Sykes ha estado de nuevo en el podio y le ha sacado siete puntos a Guintoli, su máximo rival en la lucha por el mundial. “Dos podios siendo mi primera carrera en este circuito es un buen resultado, dijo Sykes. Hemos tenido sólo dos horas y media de entrenamientos antes de afrontar la carrera. A diferencia de mis rivales yo desconocía este trazado. Hemos hecho un par de cambios entre carrera y carrera y todo el mundo ha visto que hemos conseguido una mejora de rendimiento. Hemos empezado la segunda carrera muy fuertes, pero Eugene ha sabido gestionar mejor los neumáticos y a final de carrera no me he visto capaz de luchar por la victoria. En la primera a partir de  media carrera no podía seguir el ritmo y no he querido arriesgar a tener una caída”.

Guintoli ha consiguido acabar en el podio, pero comentaba que algo ha fallado en Estambul sin tener claro si ha sido un poco de velocidad punta en su Aprilia o bien su dolor en la espalda…

Toni se ha pasado de frenada y Davies le ha superado, pero el piloto español lo ha vuelto a pasar a poco del final. Elías ha declarado estar muy satisfecho de su debut en la categoría. Se lamentaba de haber salido con demasiada prudencia en la primera carrera pero ha señalado sentirse mejor en la segunda.

Davies, Cluzel, Haslam, Giugliano y Fabrizio han completado los diez primeros en una carrera con muchas ausencias. Checa lesionado el viernes, Baz, Camier y Neukirchner. Tampoco estaba en la segunda carrera Badovini (abandonó en la primera).

Supersport: Lowes necesita sólo un punto

A media carrera, Lowes contaba con un segundo de ventaja sobre el turco, pero éste se ha mostrado muy peleón en las últimas vueltas pasando a Lowes por vez primera a falta de cuatro. En la última vuelta se han pasado y repasado varias veces, pero la victoria se la ha llevado Sofuoglu; el joven VD Mark, ha acompañado a los protagonistas en el podio.

Lowes explicaba que la carrera ha sido muy divertida con un buen resultado y que el título mundial está muy cerca, mientras que Sofuoglu, de forma muy deportiva y siempre animado por su público, declaraba que “el título se lo merece uno de los mejores pilotos que he conocido”.

David Salom ha finalizado octavo y Nacho Calero en la vigésimo primera posición.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos