SBK Turquía: Carlos Checa se lesiona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Turquía: Carlos Checa se lesiona

Publicado

el

Carlos Checa está deseando, como nadie, que se acabe esta temporada. El piloto de Ducati se ha caído en los entrenamientos libres de esta mañana – en la segunda curva tras hacer un "highside”- y además de sufrir un fuerte golpe en el tórax, puede haberse fracturado algún hueso de la mano... Por el momento permanece reposando en el circuito de Estambul y posiblemente volverá a Barcelona el próximo domingo sin subirse de nuevo a su Ducati Panigale. “Tengo mucho dolor en el pecho -ha declarado Checa-, tanto en el lado derecho como en el izquierdo. También me he hecho daño en la mano pero debido a que ya tenía una marca en el mismo sitio a causa de una caída de 1996, en la radiografía no queda claro si la fractura ha sido causada por la caída de hoy. Obviamente no puedo pilotar en estas condiciones, los médicos me han aconsejado reposo”. 

Además de Checa también se han caído su compañero de equipo Badovini, que tratará de salir mañana en los entrenamientos pese a tener un ligamento de la clavícula tocado; Camier no participará en carrera tras sufrir un fuerte un golpe en el pie, y Neukirchner  tampoco saldrá al romperse una mano. Es decir que las tres Ducati Panigale presentes en el circuito se han ido por los suelos y de momento el domingo sólo veremos quince motos en la pista, dos de ellas pertenecientes a dos “wild card” nacionales.

Elías quinto
Por otra parte Toni Elías ha debutado en un entrenamiento oficial de una prueba del mundial. Recordemos que su única experiencia hasta el momento con una moto de la categoría, fue el pasado año con una BMW Motorrad de Toseland. El piloto de Manresa ha acabado quinto en ambas sesiones posiblemente beneficiado por su conocimiento del trazado pues sólo Melandri, Checa, Davies, Guintoli, Laverty y el propio Elías habían rodado en Estambul con anterioridad, antes del debut de las Superbikes en este circuito. No es un mal resultado si tenemos en cuenta su desconocimiento de la moto y la categoría.

Guintoli ha sido el más rápido en esta primera sesión cronometrada (también en los libres) en una pista muy calurosa con 30º de temperatura ambiente y 44º en el asfalto. “Normalmente salgo con más precauciones, ha reconocido el piloto francés, pero lo cierto es que hoy me he encontrado a gusto muy rápidamente y he empezado a tirar fuerte desde el inicio”. El piloto de Aprilia sigue segundo en la provisional después de que el comité de disciplina dela FIM haya decidido no alterar los resultados de la segunda carrera de Monza en la que Sykes fue tercero y Guintoli cuarto. Por tanto Sykes continúa líder con un sólo punto de ventaja con respecto al francés.
 
Melandri ha sido segundo por delante de un sorprendente Laverty y de Sykes. “No ha sido fácil, explicaba el piloto de BMW, porque el circuito tenía muy poco grip y las líneas blancas resbalaban mucho. Al igual que otros pilotos me he caído en la curva 2 y a partir de entonces he tomado muy pocos riesgos”.

Elías ha acabado quinto por delante de Cluzel, Davies, Giugliano, Haslam y Fabrizio. Recordemos que Michelle sustituye a Rea (Team Honda Ten Kate) lesionado en Nürburgring. El piloto italiano, que hasta ahora estaba en el Re Devils Aprilia, dijo tomarse las cosas con calma pues por lo menos disfrutará de la Honda CBR en las tres próximas carreras.

Lowes no falla
Sam Lowes va directo al título de Supersport. El piloto británico ha sido el más rápido por delante del turco Sofuoglu que curiosamente nunca ha competido en el circuito de su casa. Lowes llega a Turquía con 54 puntos de ventaja sobre Sofuoglu y de ganar el piloto de Kawasaki, a Lowes le basta con acabar décimo primero para proclamarse campeón. Tras Sofuoglu entró Marino, nuevo compañero de Davide Salom que acabó quinto por detrás de Tamburini.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos