Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Test Phillip Island día 2: Lo de Bautista no fue casualidad

Publicado

el

SBK Test Phillip Island día 2

Si ayer Álvaro Bautista ya marcó un tiempazo en Australia, siendo el único en bajar de 1’31, esta madrugada lo ha bajado prácticamente en medio segundo. El español de Ducati ha manisfetado que con los últimos cambios realizados en su V4 ha ganado mucha confianza en la entrada en curva, el punto más crítico antes de Australia.

Hoy todos han rodado muy rápidos y en general, los cronos han estado más apretados que ayer, aunque Álvaro ha rodado más de 2 décimas más deprisa que el segundo, un sorprendente Tom Sykes, que se muestra totalmente acoplado a la nueva S1000RR y que promete ser uno de los tenores de esta temporada que se adivina apasionante.

Jonathan Rea ha terminado en un poco habitual (para él) 4º mejor crono, a 4 décimas de Bautista, pero dentro de los cinco pilotos que hoy han sido capaces de bajar del 1’31. Su compañero de equipo, Alex Lowes, ha sido algunas milésimas más rápido que Rea, acabando 3º hoy.

A pesar de los grandes tiempos de Bautista y Sykes, las motos más consistentes parecen seguir siendo las Kawasaki, ya que cuatro de ellas han logrado estar entre los siete mejores tiempos de hoy, entre ellas la de Jordi Torres, precisamente 7º, mejorando mucho su crono de ayer.

La primera Yamaha de hoy es la de Lowes, 6º, a más de 8 décimas del español de Ducati.

Las cruces de este test de Phillip Island tienen nombre propio, en cuanto a pilotos y escuderías: Chaz Davies sigue sin hermanarse con su nueva Ducati Panigale V4, finalizando 15º, a casi 1,8 s de su compañero de equipo. El británico está en el polo opuesto a Bautista, contando que no consigue confiar en su V4.

Por otro lado, las dos Honda oficiales han acabado 11ª y 16ª, con Camier, el más rápido, a 1,1 s de Bautista.

Este próximo fin de semana se levantará el telón de SBK en este mismo circuito australiano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos