Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Test Phillip Island día 1: Bautista va muy en serio

Publicado

el

SBK Test Phillip Island día 1

Nadie dudaba del talento de Álvaro Bautista, pero posiblemente pocos esperaban que se adaptase a la nueva categoría (nueva moto, nuevos neumáticos, nuevos circuitos…) tan rápidamente.

El de Talavera lo ha hecho más que bien en cada uno de los test que ha realizado, contando además que la Ducati Panigale V4 es una moto totalmente nueva, en plena fase de desarrollo, mientras que sus rivales llevan tiempo ya evoluncionando sus motos.

Álvaro ha dominado las dos sesiones del primer día de pruebas en Phillip Island, logrando ser el único en bajar del 1’31 al final de la jornada (1’30.743) y relegando a sus dos más inmediatos rivales, Lowes (Yamaha) y Rea (Kawasaki) a más de 4 décimas.

Destacable es el buen papel de Tom Sykes con la nueva BMW S1000RR. Sykes ya dijo en Portimao, el anterior test, que le encantaba la BMW y que tenía un enorme potencial. El británico ha terminado 4º hoy, a medio segundo de Bautista.

Si al español le va fenomenal con la Ducati, su compañero, Chaz Davies, no puede decir lo mismo. Salvo en las pruebas de Jerez, donde Davies estuvo entre los cinco primeros, en el resto de pruebas ha estado siempre lejos de los mejores tiempos y del español. Esta madrugada (hora española) Davies solo ha podido ser 13º, a casi dos segundos de Bautista.

Jordi Torres sigue adaptándose a su nueva montura, la Kawasaki ZX-10R del Team Pedercini. Torres se saltó el test de Portugal y hoy ha sido 12º.

Lejos han estadio las Honda, que no estuvieron presentes en Portimao.  La mejor de ellas, la de Leon Camier, ha acabado 11ª, a casi dos segundos, y la de Kiyonari, 16ª.

En el segundo y último día, y justo antes de que este fin de semana empiece el Mundial en este mismo circuito australiano, Ducati traerá nuevas piezas para que tanto Bautista como Davies las prueben.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos