SBK Teruel 2020: Rea afianza su liderato en Motorland
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Teruel 2020: Rea afianza su liderato en Motorland

Publicado

el

SBK Teruel

El actual Campeón y líder de la clase reina Jonathan Rea ha conquistado la victoria absoluta en el SBK Teruel tras ser segundo ayer en la primera serie y hoy en la Carrera Superpole, además de imponerse en la segunda y definitiva manga de este cuarto capítulo del Campeonato del Mundo de la especialidad celebrado este fin de semana en Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

El también líder Andrea Locatelli, por partida doble, ha sido otra vez el mejor en Supersport, mientras que en SSP300 han vencido Víctor Rodríguez y Jeffrey Buis, que se escapa en la tabla.

 

 

Siete días después de pisar por primera vez las instalaciones de Motorland Aragón, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha regresado a la acción este sábado y domingo nuevamente a la pista turolense con motivo del SBK Teruel, el quinto mitin de este atípico 2020.

Este año es el décimo consecutivo que las Superbikes visitan tierras aragonesas, aunque a diferencia de todos los anteriores no ha habido público en las gradas animando a los pilotos y equipos por culpa de las restricciones derivadas de la COVID-19.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha adoptado la medida de celebrar sin público las cinco pruebas mundiales que el complejo del motor alcañizano acogerá en los próximos meses, dada la evolución que está teniendo la pandemia en la Comunidad de Aragón; además del alto riesgo que supondría el movimiento de numerosas personas de diversos orígenes geográficos. El objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad, de los equipos, organización y ciudadanos de la Comarca del Bajo Aragón.

Os recordamos que al igual que este SBK Aragón, la primera edición del SBK Catalunya se también celebrará sin público los próximos 18, 19 y 20 de septiembre. Los aficionados tendrán que esperar un año más para disfrutar de la cita catalana, siendo la salud y la seguridad la máxima prioridad en 2020.

 

 

Las cinco lecciones del pasado ‘Round Prosecco DOC de Aragón’

El Campeonato del Mundo FIM Superbike 2020 vivió nuevos giros de guión emocionantes e inesperados la semana pasada aquí, en MotorLand Aragón, en la primera de las dos pruebas consecutivas programadas en la pista turolense. Hubo muchos temas de conversación y muchas preguntas respondidas, aunque hasta este fin de semana hemos tenido que esperar para aclarar otras. Desde el podio de Honda a la vida de los neumáticos o la constatación de que este año es una locura, el SBK Aragón tuvo de todo.

La primera lección que aprendimos la semana pasada tiene como protagonista al Jonathan Rea. ¿No es tu pista favorita? No es un problema… El rendimiento del piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK fue la firma de un verdadero Campeón, sin que eso sea algo que haya estado alguna vez en duda. Motorland Aragón no es un circuito en el que el norirlandés haya tenido un éxito abrumador, pero hace ahora siete días fue diferente. Logró un doblete y supo responder en la batalla con el maestro de esta pista, Chaz Davies.

La siguiente, tiene a uno de los nuestros: a Álvaro Bautista y Honda. Se enarcaron muchas cejas y se hicieron preguntas de todo tipo cuando Bautista tomó la audaz decisión de ponerse al frente del nuevo proyecto de Honda en SBK. Sin embargo, en solo cuatro rondas, se ha demostrado que la moto está habilitada para luchar por el podio, y que ya lo hace con un ritmo absoluto. A pesar de una caída en la primera carrera del fin de semana, el de Talavera de la Reina regresó con fuerza en la Carrera Tissot Superpole, donde fue cuarto, y remachó el domingo en la segunda serie alcanzando el primer podio de 2020; el primero de Honda en cuatro años.

Otro tema que centró muchas conversaciones fue la vida útil de los neumáticos. Con las curvas de radio largo y el estrés constante de los neumáticos, la configuración de la moto y el estilo de conducción demostraron ser muy importantes en Motorland. En la última serie de SBK, Álvaro Bautista optó por el neumático trasero SCX, pero logró que durara las 18 vueltas completas. Su estilo de pilotaje, algo menos agresivo, y su peso ligero contribuyeron a su éxito. Jonathan Rea rara vez se salió de la línea y su conducción fluida ayudó a preservar los neumáticos para luchar con Chaz Davies y aun así terminar escapando.

Un año un poco salvaje… Siendo realistas, ya se sabía después de Phillip Island que 2020 apuntaba a la imprevisibilidad, pero los resultados que hemos estado viendo confirman que este no es como cualquier otro año. El liderato del campeonato cambia en cada cita, y volvió a hacerlo la semana pasada. Vimos un Top 10 de Xavi Forés, actuaciones destacadas de los debutantes Maximilian Scheib y Federico Caricasulo e incluso a Scott Redding perder el ritmo en la segunda carrera. Es difícil formar un patrón, pero eso es exactamente lo que hace que este campeonato 2020 sea tan dinámico.

Y el quinto y último punto a destacar de hace ahora siete días es que Garrett Gerloff y Federico Caricasulo siguen creciendo. Ambos respaldaron sus sólidas actuaciones de Portimao y, una vez más, ambos estuvieron entre los diez primeros. Los debutantes son rápidos y quién sabe qué pueden seguir haciendo en las próximas citas.

Esta última pregunta y otras más, como si puede Bautista, que terminó a solo 3.599 segundos de la victoria, ser un aspirante regular al podio o quizás está a punto para optar a la victoria este fin de semana se han respondido este sábado y domingo en Aragón.

 

SBK Teruel

 

SBK1: Rinaldi se consagra a lo grande: Escapada y victoria

Michael Ruben Rinaldi ha hecho buenos los mejores pronósticos que había generado con sus actuaciones recientes en el Campeonato del Mundo FIM Superbike de 2020 al conquistar una extraordinaria victoria en la primera carrera del ‘Round Pirelli de Teruel‘, por delante de Jonathan Rea y Chaz Davies.

El piloto de Rimini, de 24 años, había dominado los entrenamientos libres del viernes y se había clasificado en primera línea de parrilla tras la Tissot Superpole, pero su dominio durante las 18 vueltas de la carrera no ha dejado de sorprender por su contundencia. El piloto del Goeleven ha encabezado todas las vueltas y ha cruzado la meta con una ventaja de casi seis segundos sobre el norirlandés de Kawasaki.

Es el primer triunfo de un piloto de la escudería independiente italiana y con él se suma a los 10 pilotos de su país que han conquistado la victoria en el Mundial de Superbike.

Por segunda semana consecutiva, Rea ha salido desde la pole position y ha encarado la prueba con su determinación habitual. El líder del campeonato se ha situado en cabeza en los primeros momentos, pero en el primer paso por meta ha sido Rinaldi quien ha pasado en primera posición tras adelantarle a pocas curvas de completar el giro. El ataque del piloto Goeleven ha sorprendido al actual Campeón del Mundo.

El italiano ha conseguido enseguida medio segundo de margen en ese inicio de carrera, mientras detrás del dúo de cabeza, Redding, Bautista y Razgatlioglu se han situado en su estela a la espera de acontecimientos. En el quinto giro, la ventaja de Rinaldi se había ampliado ya a un segundo y medio de Rea, que no parecía rodar con total comodidad.

En paralelo, Bautista ha abierto hostilidades con Redding, acechando la tercera posición del británico. Defendiendo la plaza, Redding se ha excedido en la frenada en la curva 4 del trazado y ha perdido el control de su Ducati. El error le ha obligado a emprender el camino de los boxes para su desesperación, ya que el fin de semana se presentaba como una ocasión crucial para recortar algunos puntos a Rea y cambiar el impulso del campeonato a su favor.

En el ecuador de la prueba, Rinaldi había consolidado una sorprendente ventaja de 6 segundos sobre el líder del campeonato, sin duda advertido de la eliminación de su rival más cercano en la clasificación general.

A cuatro vueltas del final, ha sido Bautista, que acababa de ceder la tercera posición a manos de Chaz Davies, quien ha perdido el tren delantero de su Honda en la curva 14 y se ha ido irremisiblemente al suelo cuando todavía acariciaba la esperanza de sumar su segundo podio de la temporada.

Ya no ha habido más sorpresas: Rea ha terminado la carrera en segunda posición, a más de seis segundos de distancia de Rinaldi pero con 20 puntos ganados sobre Redding. Su rival directo en el campeonato se queda ahora a 30 puntos, pero con dos carreras por disputar el domingo para intentar enmendar la situación.

Xavi Forés se ha asegurado un puesto en zona de puntos al terminar décimo tercero, mientras que Román Ramos se ha retirado también a falta de cuatro vueltas.

 

 

SSP1: Ocho de ocho para Locatelli

Andrea Locatelli sigue reescribiendo la historia del Campeonato del Mundo FIM Supersport, donde cuenta sus actuaciones por triunfos. El italiano ha cosechado este sábado su octava victoria consecutiva este sábado en la primera de las dos pruebas programadas en la pista de MotorLand Aragón tras protagonizar otra carrera de dominio abrumador. Raffaele de Rosa y Jules Cluzel le han escoltado en el podio al cruzar la meta respectivamente a 6 y 10 segundos del líder.

Locatelli ha seguido fielmente la estrategia que tan buenos resultados le ha dado en este campeonato y se ha situado en cabeza del grupo tras superar a Isaac Viñales en la primera curva. El piloto catalán y Jules Cluzel han seguido la mejor rueda de la parrilla en los siguientes virajes y así han seguido hasta la tercera vuelta, cuando Viñales se ha ido al suelo en la salida de la curva 15. El motociclista de Llançà, que había conseguido su mejor clasificación en parrilla hasta la fecha, ha vuelto a la pista, pero ha acabado retirándose unas vueltas más tarde al haber dañado su Yamaha en ese incidente.

El traspié de Viñales ha dejado a Raffaele de Rosa en la tercera posición, pero con Lucas Mahias amenazando la plaza del piloto italiano en esa fase inicial.

Sin embargo, en los siguientes giros ha sido De Rosa quien ha progresado en la jerarquía al superar a Cluzel y arrebatarle la segunda posición, mientras, al frente de todos, Locatelli continuaba poniendo metros de distancia sobre cualquier perseguidor.

En la fase final de la carrera, con Locatelli y De Rosa definitivamente escapados y Cluzel rodando en solitario en tercera posición, se ha visto un intenso pulso entre Mahias y su compañero de equipo Philipp Oettl, en liza por la cuarta posición. Pese al ataque final del germano, el ex campeón francés le ha mantenido a raya y ha conservado la plaza.

Detrás del germano, Manu González ha conquistado su mejor actuación en carrera hasta la fecha en la categoría al asegurarse la sexta posición. El madrileño ha conseguido cerrar todas las puertas en una agónica última vuelta en la que se ha visto acechado en cada curva por el húngaro Peter Sebestyen, que ha cruzado finalmente en séptima posición, a sólo 95 milésimas de ‘ManuGass‘.

Alejandro Ruíz Carranza ha terminado otra carrera en los puntos al cruzar undécimo y ha sido el piloto de la WorldSSP Challenge mejor clasificado.

 

 

SSP300 1: Rodríguez se estrena tras salir desde la 30ª posición de la parrilla

La primera carrera del fin de semana en MotorLand Aragón ha coronado a Víctor Rodriguez Nuñez, que se ha convertido en el sexto piloto de la parrilla que conquista la victoria en el Campeonato del Mundo Supersport300 de 2020 tras una fenomenal batalla en grupo en la primera carrera del ‘Round Pirelli de Teruel‘.

El piloto español de 20 años, debutante este año en la cilindrada, ha ganado la partida en una apelotonada llegada a meta en la que ha superado por apenas 42 milésimas al turco Bahattin Sofuoglu por 153 milésimas al líder del campeonato, Jeffrey Buis.

Como es preceptivo en la cilindrada, los adelantamientos y cambios de líder en el grupo han sido constantes durante las diez vueltas de la prueba. Bahattin Sofuoglu, Bruno Ieraci y Mika Pérez se han turnado en la primera posición en los primeros compases, pero también Scott Deroue, que ha comenzado desde la décimo tercera plaza y Ana Carrasco, que lo ha hecho desde la novena, han comandado la prueba en las primeras vueltas.

El holandés Jeffrey Buis ha tomado el relevo al frente antes de que la prueba llegara a su ecuador, aunque ninguno de ellos ha podido poner distancia con el resto de un estirado grupo delantero.

A esta agitada lucha se han unido otros tres pilotos españoles, Víctor Rodriguez Nuñez, Adrián Huertas y Unai Orradre. El riojano ha superado a Buis para situarse primero en la penúltima vuelta y ha encarado el último giro en esa posición, pero los constantes adelantamientos en los virajes finales de la carrera han trastocado las posiciones constantemente hasta la recta de llegada, en la que Víctor Rodríguez se ha llevado la mejor parte.

Sofuoglu ha sumado su segundo podio de la temporada y ha enmendado su accidentada actuación del fin de semana pasado, en la que sumó dos abandonos, y Buis ha firmado una tercera posición que le mantenía al frente de la clasificación general con 6 puntos de ventaja sobre Scott Deroue, que ha sido cuarto, y 7 sobre Ana Carrasco, que ha firmado la quinta posición.

Mika Pérez ha cruzado en sexta posición. Adrián Huertas, por su parte, ha perdido terreno en esos compases finales y ha cruzado la meta en novena posición. Unai Orradre ha cruzado en la duodécima posición, pero su actuación estaba siendo investigada al haber excedido los límites de la pista durante la carrera.

 

 

 

Carrera Tissot Superpole: Redding doblega a Rea

En la primera de las dos carreras disputadas hoy puntuables para SBK, la Carrera Tissot Superpole, Scott Redding ha empezado a sacarse la espina que llevaba desde que ayer se fuera al suelo cuando peleaba por el podio. En la Carrera Tissot Superpole ha salido determinado a redimirse del error cometido y ha presionado desde el primer momento al líder inicial, el poleman Jonathan Rea.

El piloto de Kawasaki había ganado las cuatro carreras sprint este año escapándose desde el primer minuto, pero hoy se ha encontrado con un rival más que decidido a neutralizar la estrategia. A la primera oportunidad, el inglés de Ducati ya ha lanzado un ataque sobre el norirlandés, superándole por el interior en una maniobra al límite. El PentaCampeón del Mundo ha reaccionado inmediatamente y ha recuperado momentáneamente la posición, pero Redding ha alargado la trazada y ha frenado la posible reacción.

Michael Rubén Rinaldi, el ganador de la magnífica primera carrera, ha visto en el ritmo de los dos británicos la oportunidad perfecta para ir a por su segundo podio del fin de semana y se ha situado en su estela aprovechando su salida desde primera fila. Alex Lowes se ha situado en cuarta posición y detrás, Toprak Razgatlioglu, Álvaro Bautista y Chaz Davies se han enfrascado en una eléctrica batalla por la quinta posición.

En los siguientes giros ha continuado la espectacular lucha entre Redding y Rea, con el norirlandés pegado a la rueda de la Panigale y el debutante de Ducati cerrando cualquier resquicio en la pista para disuadir a su rival.

En la fase final de la carrera, Redding ha conseguido casi un segundo de ventaja sobre Rea y lo ha mantenido hasta cruzar la línea de meta para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. Rinaldi ha cosechado la tercera posición y ha sumado el segundo podio de su carrera en la categoría reina.

Bautista ha ganado la partida en su duelo particular con Davies y se ha adjudicado la cuarta posición por delante del galés, una noticia positiva tras su caída del sábado en la primera prueba del fin de semana.

 

 

SBK2: Rea se ‘venga’ de Rinaldi

Segundo ayer sábado y de nuevo segundo en la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea ha dado un golpe de autoridad en la segunda y definitiva serie de SBK, manga que ha cerrado el programa del domingo en MotorLand Aragón, para sumar su cuarta victoria de 2020 tras un magnífico pulso con Michael Ruben Rinaldi prolongado durante las 18 vueltas de la carrera.

Ni el pujante piloto de Rimini ni Scott Redding se lo han puesto fácil al PentaCampeón del Mundo. Después de su entregada actuación en la Carrera Tissot Superpole, Redding ha copiado el patrón en el arranque de esta segunda carrera y ha superado a Rea apenas completadas las primera curvas de la primera vuelta. Pronto se ha visto que el trío de la primera fila, Redding, Rea y Rinaldi poseían un ritmo superior al resto y que, de no mediar contratiempos, la partida principal se jugaría entre ellos.

Álvaro Bautista ha intentado unirse al trío de cabeza, espoleado tras su cuarto puesto en la carrera sprint, pero se ha ido al suelo cuando rodaba en la cuarta posición al perder el control de su Honda en la salida del sacacorchos de MotorLand, antes de concluir la quinta vuelta. Ha sido un nuevo jarro de agua fría, para el talaverano, que esperaba cuando menos repetir su buena actuación del inicio de jornada.

En el quinto giro, Rinaldi se ha empleado a fondo y ha atacado consecutivamente a Rea y a Redding, que se han visto superados en apenas unos virajes por el empuje del italiano del Team GoEleven.

En las siguientes vueltas, Rinaldi se ha mantenido firme en cabeza a pesar de la presión que ha ejercido el campeón del mundo, que se ha pegado a la rueda trasera de la Panigale V4. Con más dificultades para mantener ese ritmo, Redding ha cedido algo más de un segundo en esa fase central de la prueba.

El duelo desatado entre el piloto independiente y el Campeón del Mundo ha derivado en un recital de pilotaje por parte de ambos, con el primero cerrando todas las puertas y el segundo mostrándole la rueda prácticamente en cada giro y haciéndole sentir la presión.

A cuatro para el final, Rea ha lanzado un nuevo ataque en la curva 2 pero la maniobra ha resultado fallida y el norirlandés ha rozado la caída tras aguantar un trallazo de su ZX-10RR. Una vuelta más tarde, el de Kawasaki ha consumado finalmente la maniobra y ha superado por primera vez a Rinaldi. Tras desatacar el camino, Rea ha emprendido el camino hacia su cuarto triunfo del año, un éxito que le sitúa con 36 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

Xavi Forés ha sido décimo tercero; inmediatamente detrás de Marco Melandri, y Román Ramos ha cerrado el grupo de pilotos clasificados en zona de puntos.

 

 

SSP2: Novena de ‘Loca’ y podio de Viñales

Andrea Locatelli ha completado el fin de semana perfecto en el Round Pirelli de Teruel al cosechar un nuevo doblete en la pista de MotorLand Aragón, donde ha mantenido su imbatibilidad. El líder del campeonato se ha impuesto por delante de Lucas Mahias y de Isaac Viñales, que ha alcanzado su primer podio de 2020.

Tras ocho victorias consecutivas sin dejar apenas margen a sus rivales para responder a su dominio aplastante, Locatelli ha salido a por la novena desde la pole position, seguro de su ritmo de carrera.

La primera vuelta ha sido para Jules Cluzel, que ha salido disparado desde la segunda línea. Viñales se ha situado a su rebufo mientras Locatelli arrancaba sin aparente prisa por tomar el control de la prueba.

Las cosas se han empezado a acelerar en la segunda vuelta, con el adelantamiento del piloto del Bardhal sobre Viñales, y se han precipitado descarnadamente al comienzo de la cuarta, cuando ha entrado en juego Raffaele De Rosa.

El veterano piloto napolitano ha llegado a los pilotos de delante tras una mala salida, ha superado a Locatelli y ha seguido su encendida batalla pegándose a la rueda de Cluzel, pero ha cometido un monumental error en la frenada a final de recta y ha terminado embistiendo a la Yamaha del francés. Los dos pilotos se han ido al suelo, con Cluzel llevándose la peor parte, ya que ha tenido que ser evacuado de la pista y trasladado al centro médico, Allí le han diagnosticado fracturas en la tibia izquierda y el peroné. Posteriormente ha sido trasladado al hospital de Alcañiz para realizar más evaluaciones. De Rosa ha seguido momentáneamente en carrera, pero se ha retirado poco más tarde.

Eliminado el dúo de cabeza, Locatelli se ha encontrado liderando la prueba con 11 vueltas por delante, pero ha necesitado algunos giros más antes de poder abrir un hueco sobre Lucas Mahias, que no le ha dado ningún espacio para respirar hasta mediada la carrera. Después de eso, Locatelli ha encontrado ese extra que saca a relucir en cada carrera y ha cobrado metros sobre el motociclista galo para terminar anotando con comodidad su novena victoria de la temporada y convertirse en el primer piloto de SSP en sumar esa cifra en una sola campaña.

Mahias ha cruzado la meta en segunda posición y Viñales ha completado el podio, después de una batalla épica en la última vuelta con Philipp Oettl, al que ha batido por apenas 32 milésimas.

Manuel González ha terminado octavo, mientras que Danny Webb ha completado el top 10 precediendo a Alejandro Ruiz Carranza, de nuevo el piloto de la WorldSSP Challenge mejor clasificado.

 

 

SSP300 2: Tercera de Buis para ser más líder

Jeffrey Buis ha dado un nuevo empuje a su candidatura al título del Campeonato del Mundo Supersport300 2020 al conseguir su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras tras dominar de principio a fin la segunda y última carrera del ‘Round Pirelli de Teruel‘.

El piloto holandés ha encabezado la carrera a 10 vueltas desde que se han apagado los semáforos y ha evitado las refriegas contantes en el nutrido grupo de pilotos perseguidores. Giro a giro, el doble ganador de la semana pasada en este mismo escenario se ha construido unos metros de ventaja y ha acabado cruzando la meta por delante de Scott Deroue, que ha escalado gradualmente desde la tercera línea de parrilla, y de Bahattin Sofuoglu, que se ha mantenido en todo momento en el grupo de cabeza tras arrancar desde la pole position.

Mika Pérez ha rodado en el grupo de cabeza, pero una maniobra fallida en la última vuelta cuando intentaba situarse en plaza de podio le ha acabado relegando a la sexta posición. A su espalda se han clasificado Unai Orradre, séptimo, y el ganador de la carrera del sábado, Víctor Rodriguez Nuñez, protagonista de una nueva remontada que le ha llevado del puesto 31 a la octava posición final. Adrián Huertas ha firmado la décimo tercera posición.

Ana Carrasco, por su parte, ha sido la gran damnificada de los constantes rifirrafes que se producen en el nutrido pelotón de la categoría. La piloto murciana ha rodado en un segundo grupo a principio de carrera, pero un error en la cuarta vuelta la ha alejado hasta la posición 21. Carrasco ha recuperado algunos puestos en los siguientes giros, pero un nuevo incidente le ha hecho perder todo lo ganado y ha acabado cruzando la meta en la posición 22.

De este modo, Buis incrementa su ventaja en la clasificación general, ahora con 127 puntos, 11 más que Deroue, que ocupa la segunda posición. Orradre es ahora tercero con 97 y Carrasco ha retrocedido a la cuarta posición del campeonato con 95 puntos.

 

La siguiente cita, el SBK Catalunya, llegará dentro de quince días; del 18 al 20 de septiembre, en el Circuit Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona).

 

 

Clasificaciones SBK Teruel 2020

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 33:19.700 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 5.888 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 10.035 segundos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 15.965 segundos

5. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 19.357 segundos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 33.131 segundos

RET. Román RAMOS (Kawasaki), a 4 vueltas

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 4 vueltas

Primera Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 28:47.585 segundos

2. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 6.012 segundos

3. Jules CLUZEL (Yamaha), a 10.079 segundos

4. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 14.516 segundos

5. Philipp OETTL (Kawasaki), a 15.525 segundos

6. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 20.045 segundos

11. Alejandro RUIZ CARRANZA (Yamaha), a 29.592 segundos

17. Maria HERRERA (Honda), a 37.339 segundos

RET. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 9 vueltas

Primera Carrera SSP300

1. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), 21:21.294 segundos

2. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 0.042 segundos

3. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 0.153 segundos

4. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.213 segundos

5. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 0.454 segundos

6. Mika PEREZ (Kawasaki), a 0.979 segundos

9. Adrián HUERTAS (Yamaha), a 1.334 segundos

14. Unai ORRADRE (Yamaha), a 3.479 segundos

15. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 4.030 segundos

17. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 6.808 segundos

26. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 16.455 segundos

 

 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Scott REDDING (Ducati), 18:22.141 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 0.970 segundos

3. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 3.685 segundos

4. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 4.833 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 5.097 segundos

16. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 16.529 segundos

20. Roman RAMOS (Kawasaki), a 31.003 segundos

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:22.294 segundos

2. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 1.244 segundos

3. Scott REDDING (Ducati), a 5.326 segundos

4. Leo HASLAM (Honda), a 9.357 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 10.761 segundos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 31.630 segundos

15. Roman RAMOS (Kawasaki), a 48.200 segundos

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 13 vueltas

Segunda Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 28:46.977 segundos

2. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 6.286 segundos

3. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 7.876 segundos

4. Philipp OETTL (Kawasaki), a 7.908 segundos

5. Hannes SOOMER (Yamaha), a 9.420 segundos

8. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 9.700 segundos

11. Alejandro RUIZ CARRANZA (Yamaha), a 21.285 segundos

17. Maria HERRERA (Honda), a 29.932 segundos

Segunda Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 21:19.109 segundos

2. Scott DEROUE (Kawasaki), a 5.114 segundos

3. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 5.203 segundos

4. Thomas BRIANTI (Kawasaki), a 5.282 segundos

5. Koen MEUFFELS (Kawasaki), a 5.351 segundos

6. Mika PEREZ (Kawasaki), a 5.569 segundos

7. Unai ORRADRE (Yamaha), a 5.720 segundos

8. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), a 5.728 segundos

13. Adrián HUERTAS (Yamaha), a 6.802 segundos

17. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 6.946 segundos

22. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 7.792 segundos

23. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 7.798 segundos

31. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 25.889 segundos

 

 

 

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 243 puntos

2. Scott REDDING (Ducati), 207 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 147 puntos

4. Chaz DAVIES (Ducati), 141 puntos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 133 puntos

8. Álvaro BAUTISTA (Honda), 83 puntos

14. Xavi FORÉS (Kawasaki), 33 puntos

22. Roman RAMOS (Kawasaki), 4 puntos

Mundial SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 225 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 146 puntos

3. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 119 puntos

4. Phillip OETTL (Kawasaki), 100 puntos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 91 puntos

7. Isaac VIÑALES (Yamaha), 79 puntos

9. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 71 puntos

14. Alejandro RUIZ (Kawasaki), 25 puntos

16. Miquel PONS (Yamaha), 9 puntos

23. Maria HERRERA (Yamaha), 2 puntos

Mundial SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 127 puntos

2. Scott DEROUE (Kawasaki), 116 puntos

3. Unai ORRADRE (Yamaha), 97 puntos

4. Ana CARRASCO (Kawasaki), 95 puntos

5. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 93 puntos

8. Mika PEREZ (Kawasaki), 54 puntos

9. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), 47 puntos

19. Adrián HUERTAS (Yamaha), 12 puntos

23. Álvaro DIAZ (Yamaha), 9 puntos

24. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), 4 puntos

29. Alejandro CARRION (Kawasaki), 4 puntos

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos