SBK Tailandia: Lowes y Rea protagonistas en los libres
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Tailandia: Lowes y Rea protagonistas en los libres

Publicado

el

Puede resultar sorprendente que Lowes y su Suzuki hayan sido capaces de quedar por delante de Jonathan Rea por sólo 0.66, puesto que Rea y su Kawasaki van a ser sin ninguna duda uno de los grandes protagonistas de la temporada.

Por lo que respecta a Lowes su temporada del año pasado que fue la primera en el mundial tuvo luces y sombras pero el joven piloto de 24 años fue capaz de subirse dos veces al podio además de mostrar buenas maneras. En la primera carrera de Australia sufrió problemas con el cambio y un dato significativo es que en el nuevo circuito de Tailandia, le sacó un segundo y medio a su compañero de equipo Randy De Punniet.

Circuito nuevo

La llegada del mundial al circuito de Buraim ha sido bien acogida por la familia de Superbikes. El calor ha sido sofocante durante la primera sesión con 34º de temperatura ambiente y casi insoportable (40º) en la segunda. La primera sesión tuvo una duración extra ordinaria de 75 minutos y Rea fue el más rápido por delante de Sykes, Torres, Davies, Haslam y VD Mark.

Tras esta primera toma de contacto con la pista en la que se superaron los 300 kilómetros/hora de punta y donde Lowes rodó a una media de 173’147 kilómetros/hora, Rea se refirió al circuito de la siguiente forma: “es agradable descubrir un circuito nuevo, es muy seguro con muchas escapatorias. La primera parte me parece un “Mini Monza” y la primera curva que esta un poco bacheada, es igual a la de Assen pero te lleva a una recta muy larga. La parte final un pequeño Qatar. Me parece un buen circuito”.

En la combinada tras Lowes y Rea se clasificó Davies que tuvo el dudoso honor de ser el primer piloto en caerse en el nuevo circuito y tras Chaz entró Haslam.

La pista estaba en segunda sesión menos resbaladiza que en la primera y la mayoría de los pilotos se dedicaron a recorrer largas distancias para preparar las carreras del domingo. Tras Haslam se clasificaron Sykes y Guintoli con una Honda sorprendentemente rápida, que entró por delante de toda una leyenda como Troy Bayliss que hizo su mejor vuelta con un neumático que tenía trece vueltas. Troy dijo que después de hacer una modificación que ya hizo hace siete años, bajó un segundo su crono y dijo estar tranquilo y disfrutando pues era perfectamente consciente de que

Lowes y Rea hicieron su crono con un neumático nuevo.

Baiocco, compañero de Terol en el Althea Racing, entro detrás de Troy y por delante de Torres.

Los españoles

Jordi  Torres sigue adaptándose a la Aprilia y después de ser tercero en la primera sesión, acabó en novena posición. “En esta pista hay varias frenadas violentas y es algo que debo de mejorar con esta moto a nivel de estilo de conducción”. Jordi comentó que al igual que en su debut en Australia “frenar tarde significa cerrar mejor la trazada y salir más rápido. Es por ello que me he concentrado en el tren delantero. Necesito más “feeling” para sentir la moto”, declaró el piloto de Rubí.

Tras Torres y cerrando los diez primeros clasificados, se situó David Salom que demostró estar recuperado de su caída en Australia.

Nico Terol se encontró un poco indispuesto en la primera sesión con dolores en el estómago y no acabó de encontrarse cómo en la pista tailandesa. “Pensé que acabaría mejor clasificado pero me ha costado encontrar el “feeling” a este circuito. Por la tarde hemos trabajado mejor con el neumático usado y para mañana tenemos algunos aspectos en los que trabajar. Creo que podremos mejorar para preparar la carrera”.

Román Ramos, que recordamos que tuvo un positivo debut en Australia acabó en la décimo séptima posición y Barragán el veinte entre un total de veintiséis pilotos entre los que no está Toni Elías.

La Superpole está programada a las 15 horas, es decir las 9 de la mañana del sábado en España.

Clasificación combinada
1. Lowes (Suzuki)   1’34.685
2. Rea (Kawasaki)  1’34.751
3. Davies (Ducati)  1’35.288
4. Haslam (Aprilia)  1’35.288
5. Sykes (Kawasaki)  1’35.457
6. Guintoli (Honda)  1’35.570
7. Bayliss (Ducati)  1’35.690
8. Baiocco (Ducati)  1’35.913
9. Torres (Aprilia)  1’35.943
10. Salom (Kawasaki)  1’36.055

11. Mercado (Ducati)  1’36.105
12. VD Mark (Honda)             1’36.218
13. De Punniet (Suzuki)          1’36.263
14. Barrier (BMW)                  1’36.308
15. Terol (Ducati)                    1’36.691
17. Ramos (Kawasaki)            1′ 37.632
20. Barragán (Kawasaki)         1’37.964

Entre los pilotos de Supersport no tenemos por el momento representación española tras la no participación de Calero y Ramírez que esperan poder estar en Aragon. Kyle Smith (Honda), fue el más rápido por delante del americano Jacobsen (Kawasaki), Sofuoglu (Kawasaki) y Cluzel (MV Agusta) que recordemos que fue el ganador en Australia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos