SBK Sudáfrica: Otra oportunidad para Spies
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Sudáfrica: Otra oportunidad para Spies

Publicado

el

Ahora Kyalami se reincorpora al calendario del mundial de superbikes y el próximo fin de semana se disputará la sexta prueba del campeonato del mundo. La pista sudafricana ya albergó una prueba del mundial de superbike durante cinco temporadas consecutivas (1998-2002). Su leyenda se forjó cuando se disputaron carreras de fórmula 1 entre 1967 y 1985 en un trazado más rápido que el actual.

Mide 4.263 metros, tiene un total de 15 curvas y entre sus características hay que destacar varios desniveles.

Michelle Fabrizio (Ducati) está de moda tras ser la pasada semana uno de los grandes protagonistas de la carrera de Monza y conseguir su primera victoria en una prueba del mundial. Ahora es tercero en la general a sólo veintiún puntos del segundo, Ben Spies (Yamaha). En los entrenamientos de pretemporada que se hicieron en Kyalami, Fabrizio batió el primer día el récord de la pista que estaba en poder de Colin Edwards desde la última carrera que aquí se disputó (2002).

Su compañero de equipo Noriyuki Haga (Ducati) tuvo peor fortuna en Monza cuando un pájaro impactó en la mano derecha del japonés y le dejó sin tacto, lo que provocó su caída de la segunda carrera. A pesar de todo sigue siendo líder del campeonato con cincuenta y cuatro puntos de ventaja con respecto a Ben Spies (Yamaha).

El piloto americano conoce la pista de Sud África puesto que estuvo en los entrenamientos que se hicieron en el mes de diciembre, cuando se mostró muy competitivo. Tras su mala suerte en Monza, donde se quedó sin gasolina en la primera carrera cuando la tenía ganada, el estadounidense tratará en Kyalami de sumar el mayor número de puntos posibles.

Leon Haslam (Honda) sigue siendo el mejor piloto de Honda en la general a pesar de que ha perdido la tercera posición a favor de Fabrizio. Precede al británico Tom Sykes (Yamaha) que está haciendo una temporada muy regular.

Tras Sykes nos encontramos con la Aprilia de Max Biaggi que en Monza demostró ser la moto más rápida del campeonato. Biaggi también necesita puntos imperiosamente, después de que en Monza entrara tercero en la primera carrera y le sancionaran por recortar en una chicane.

Carlos Checa (Honda) es nuestro piloto mejor clasificado en la general, en una retrasada décimo segunda posición.

En Monza sus compañero de equipo Ryuichy Kiyonari (podio) y Jonathan Rea estuvieron por delante suyo y en Kyalami espera poder volver a estar en los puestos que le corresponden.

Por lo que respecta a Rubén Xaus (BMW) en Monza consiguió el mejor resultado de BMW desde que ha llegado al mundial. Xaus hizo dos buenas carreras y en Kyalami tendr

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos