SBK Sudáfrica: Haga y Fabrizio ¡otra vez!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Sudáfrica: Haga y Fabrizio ¡otra vez!

Publicado

el

En la segunda carrera Haga se escapaba rápidamente seguido muy de cerca de Spies, que no estaba dispuesto a que el japonés hiciera, de nuevo, su viaje en solitario. Pero en la tercera vuelta, un ambicioso Fabrizio, se colocaba por delante, tras recuperarse de una mala salida. De repente, Spies levantaba el brazo ¿qué le pasaba? Problemas mecánicos: el reenvío de su palanca de cambio se rompió y se veía obligado a dejar la carrera…

En la quinta vuelta Haga era líder con una ventaja de un segundo con respecto a su compañero de equipo, que tenía pegados a Rea y Biaggi con Haslam y Checa a algo más de dos segundos.

A poco del final, Haga era ya un líder sólido, pero Fabrizio empezó a acercarse, y aprovechando una indecisión del japonés al superar un doblado, el piloto romano pasó a su jefe de filas, pero Haga le devolvió la jugada. Lejos de conformarse de nuevo Fabrizio lo intentó en la última vuelta, pero se fue largo en una curva y de nuevo Haga le superó…

Tras este festival de las Ducati oficiales, Rea consiguió deshacerse de Biaggi y también Haslam consiguió aguantar la presión del piloto romano.

Carlos Checa entró sexto tras el piloto de Aprilia y por tanto fue el mejor piloto español “hemos mejorado con respecto a otras carreras, pero no acabamos de estar al nivel que deberíamos. Rea lo ha hecho mejor y yo tengo que estar más arriba”.

Gregori Lavilla acabó en la décimo segunda posición en el que ha sido su retorno al mundial de superbikes, y es prácticamente seguro que estará en el resto de carreras del campeonato. “Me voy satisfecho de este retorno, pero lógicamente no estoy al cien por cien. He tenidos algunos problemas con el embrague, pero también es cierto que he quedado delante de algunos pilotos habituales en el mundial. Espero poder demostrar que puedo estar más adelante”, declaró Lavilla.

También Fonsi Nieto se ha reincorporado al mundial y en la segunda carrera sí consiguía puntuar. “Lógicamente no he estado a mi mejor nivel y este circuito, que no conocía, no ha sido el mejor lugar para subirme en una moto de superbikes siete meses más tarde de mi última carrera. Cada día he ido mejorando y eso me satisface, pero en ambas carreras no hemos conseguido una buena puesta a punto y me he quedado sin neumáticos a partir de la quinta o sexta vuelta”.

Por su parte, David Salom se quedó a sólo puesto de puntuar. “Me hubiera gustado coger un puntito pero me ha sido imposible porque el freno delantero tenía una extraña vibración que me ha impedido hacer más”.

¿Y Xaus? de nuevo se veía obligado a bandonar… Si en la primera carrera lo hacía porque Smrz lo había sabado de pista, en esta segunda, un golpe por detrás del mismo piloto, le obligaba a tomar el camino a boxes.

La próxima carrera está programada para el último fin de semana de mayo en Salt Lake Citty (USA).

Clasificación carrera 2 SBK:

  • 1. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 39’45.027 (153,816 kph)
  • 2. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.322
  • 3. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 8.936
  • 4. Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 10.561
  • 5. 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 10.767
  • 6. 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 12.413
  • 7. Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 12.616
  • 8. Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 14.878
  • 9. Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 16.225
  • 10. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 18.197
  • 11. Morais S. (RSA) Kawasaki ZX 10R 20.629
  • 12. Lavilla G. (ESP) Ducati 1098R 24.320
  • 13.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 24.564
  • 14. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 38.747
  • 15. Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R 1000 K9 50.045
  • 16. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 57.999
  • 17. Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 1’05.973
  • 18. Martin S. (AUS) BMW S1000 RR 1’28.685
  • 19. Whyte S. (RSA) Yamaha YZF R1

(RET) Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R
(RET) Byrne S. (GBR) Ducati 1098R
(RET) Spies B. (USA) Yamaha YZF R1

(RET) Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR
(RET) Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9

Lascorz acaricia el podio
Laverty (Honda) ha ganado la carrera de Supersport con total autoridad, por delante de Crutchlow (Yamaha) que sigue líder del campeonato y de Aitchison (Honda). El piloto australiano se impuso en la última curva a Lascorz (Kawasaki) y Sofuoglu (Honda). Ambos protagonizaron un duelo extraordinario por la cuarta plaza del podio, que pasó a ser un a lucha por la tercera cuando Foret (Yamaha) se cayó a falta de cinco para acabar.

Lascorz y Sofuoglu se tocaron al intentar el español superar al piloto turco, lo cual supo aprovechar Aitchison que se estrenó en el podio. “Intenté salir más rápido que Sofuoglu en una curva rápida pero no lo conseguí, señaló Lascorz, nos tocamos y perdimos tiempo, lo cual benefició a Aitchison que pudo superarme en la última curva. En cualquier caso he ganado un puesto en la general y vamos por buen camino”.

Clasificación SSP:

  • 1.Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 39’06.061 (149,855 kph)
  • 2. Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 2.546
  • 3. Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 17.358
  • 4. Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 17.454
  • 5. Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 18.221
  • 6.Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 20.561
  • 7.McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 33.141
  • 8.West A. (AUS) Honda CBR600RR 37.326
  • 9.Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 37.728
  • 10.Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 37.939
  • 11.Laverty M. (GBR) Honda CBR600RR 38.782
  • 12. Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 39.198
  • 13. Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 40.386
  • 14. Pradita T. (INA) Yamaha YZF R6 46.386
  • 15. Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 46.794
  • 16. Praia M. (POR) Honda CBR600RR 53.911
  • 17 105 Vizziello G. (ITA) Honda CBR600RR 1’01.698
  • 18 83 Holland R. (AUS) Honda CBR600RR 1’11.042
  • 19 28 Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1’11.420
  • 20 32 Lai F. (ITA) Honda CBR600RR 1’22.793
  • 21 86 Portman R. (RSA) Kawasaki ZX-6R 1’24.191
  • 22 88 Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1’24.481

(RET) Nannelli G. (ITA) Triumph Daytona 675
(RET) Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6
(RET) Polita A. (ITA) Suzuki GSX-R600

(RET) Günther J. (GER) Honda CBR600RR
(RET) Veneman B. (NED) Suzuki GSX-R600

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos