SBK Sudáfrica: Ganan Fabrizio y Haslam; Checa, segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Sudáfrica: Ganan Fabrizio y Haslam; Checa, segundo

Publicado

el

Fabrizio (Ducati) y Haslam (Suzuki) se repartieron las carreras disputadas en el circuito de Kyalami con más de 50.000 espectadores. Nuestro mejor representante fue de nuevo Carlos Checa (Ducati) que se subió al podio en la primera carrera.

En la clasificación general Haslam (Suzuki) aumenta su ventaja en quince puntos sobre Biaggi (Aprilia), que ha sabido pasar dignamente la carrera sud africana a pesar de las dificultades para adaptar su Aprilia al resbaladizo circuito situado a pocos kilómetros de Johannesburgo. Carlos Checa (Ducati) conserva su tercera posición en la general, empatado a puntos con Rea (Honda).

Michel Fabrizio dominó con autoridad la primera carrera y de esta forma lograba su primer victoria de la temporada, en un circuito en el que el año pasado acabó segundo en las dos carreras.

El piloto de Ducati dominó de principio a fin, siempre con Carlos Checa y su Ducati privada en segunda posición, mientras que Haslam (Suzuki) pudo ser tercero. La lucha por la cuarta plaza fue apasionante pues Toseland (Yamaha) no dio su brazo a torcer y mucho le costó a Biaggi (Aprilia) superarle, para poder distanciarse del grupo en el que estaban las Yamaha del propio Toseland y Crutchlow y la Aprilia del sorprendente Camier que se estrenó en el difícil y resbaladizo circuito de Kyalami. Todo esto hasta que apareció Rea (Honda) desde atrás y se puso quinto sin tener tiempo de llegar a Biaggi.

Smrz (Ducati) fue noveno con su Ducati privada, por delante del debutante Guintoli (Suzuki), la Ducati privada de Scassa y la BMW de Corser. En la décimo tercera posición se clasificó el local Morais con un a tercera Aprilia, que superó a Xaus (BMW), Byrne (Ducati), Sykes (Kawasaki) y un desconocido Haga (Ducati).

Segunda carrera

La segunda carrera se la llevó Haslam (Suzuki), después de viajar en un grupo muy compacto formado por Rea (Honda) que fue líder hasta la penúltima vuelta, Biaggi (Aprilia), Crutchlow (Yamaha) y nuestro Carlos Checa (Ducati). Haslam (Suzuki) trató de superar a Rea en dos ocasiones antes de la definitiva, pero en ambas Rea (Honda) le superó a los pocos metros pues el piloto irlandés no quería bajo ningún concepto, dejar de ganar en el mismo circuito donde el año pasado logró su primer podio como piloto de superbike.

Biaggi (Aprilia) completó el podio seguido de Crutchlow y de Checa (Ducati). Un dolorido Toseland (Yamaha) que no se ha recuperado totalmente de la caída de Monza, superó a Corser (BMW), Fabrizio (Ducati), que dijo tener problemas de neumáticos, Smrz (Ducati), Haga (Ducati) y Xaus (BMW), que tras una mala salida tuvo un buen ritmo de carrera.

Leon Haslam, ganador de la segunda carrera y líder del mundial, ha afirmado: “¡Que día más increíble!. La segunda carrera ha sido de las mejores en las que he estado involucrado y sin duda una de las más difíciles. La carrera con Rea ha sido inolvidable. Le he superado un par de veces, él me ha devuelto la pasada, pero yo le he estudiado para superarlo al final. La moto ha mejorado en la segunda carrera y bajándola de delante se ha mostrado más equilibrada”.

Carlos Checa, que ha subido al podio en la primera carrera, ha reconocido que “ha sido una carrera muy disputada en un circuito muy difícil. En la segunda no hemos conseguido encontrar grip y las cuatro cilindros se han escapado y como aceleran mejor que mi moto, es difícil recuperar. En la primera carrera todo ha ido bien y hemos tenido buen grip. La performance de ambas carreras ha sido parecida, pero las posiciones de carrera no”.

Por su parte, Rubén Xaus ha afirmado: “No he salido bien en ninguna de las dos carreras y he tratado de recuperar posiciones, pero no ha sido posible. No he encontrado un buen paso, pero en la segunda carrera la moto ha mejorado y he sido más consistente. He tenido una dura lucha con Haga y he tenido que trabajar duro. Creo que he dado lo mejor de mi mismo”.

Carrera 1

1

M. FABRIZIO

Ducati

39’48.343

2

C. CHECA

Ducati

a 1.098

3

L. HASLAM

Suzuki

a  5.049

4

M. BIAGGI

Aprilia

a  6.974

5

J. REA

Honda

a 13.710

6

L. CAMIER

Aprilia

a 13.848

7

J. TOSELAND

Yamaha

a 16.064

8

C. CRUTCHLOW

Yamaha

a 16.231

9

J. SMRZ

Ducati

a 16.580

10

S. GUINTOLI

Suzuki

a 23.100

11

L. SCASSA

Ducati

a 24.561

12

T. CORSER

BMW

a 25.504

13

S. MORAIS

Aprilia

a 27.073

14

R. XAUS

BMW

a 27.273

15

S. BYRNE

Ducati

a 30.692

16

T. SYKES

Kawasaki

a 34.008

17

N. HAGA

Ducati

a 35.948

18

C. VERMEULEN

Kawasaki

a 44.030

19

M. NEUKIRCHNER

Honda

a 48.382

 

Carrera 2

1

L. HASLAM

Suzuki

39’52.870

2

J. REA

Honda

a 0.522

3

M. BIAGGI

Aprilia

a 0.601

4

C. CRUTCHLOW

Yamaha

a 0.991

5

C. CHECA

Ducati

a 1.479

6

J. TOSELAND

Yamaha

a 13.324

7

T. CORSER

BMW

a 13.740

8

M. FABRIZIO

Ducati

a 14.250

9

J. SMRZ

Ducati

a 15.190

10

N. HAGA

Ducati

a 16.790

11

R. XAUS

BMW

a 21.101

12

L. SCASSA

Ducati

a 22.670

13

S. BYRNE

Ducati

a 24.506

14

T. SYKES

Kawasaki

a 31.301

15

S. GUINTOLI

Suzuki

a 31.836

16

C. VERMEULEN

Kawasaki

a 33.710

17

M. NEUKIRCHNER

Honda

a 35.203

18

B. PARKES

Honda

a 55.929

19

R. HAYDEN

Kawasaki

a 56.074

20

M. BAIOCCO

Kawasaki

a 1’08.481

 

Asi va el Mundial

Leon HASLAM

222

Max BIAGGI

207

Jonathan REA

141

Carlos CHECA

141

James TOSELAND

125

Noriyuki HAGA

106

Troy CORSER

105

Michel FABRIZIO

95

Cal CRUTCHLOW

86

Leon CAMIER

82

Sylvain GUINTOLI

77

Shane BYRNE

62

Jakub SMRZ

61

Ruben XAUS (ESP)

42

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos