SBK Sudáfrica: Crutchlow logra la pole en Kyalami; Checa, tercero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Sudáfrica: Crutchlow logra la pole en Kyalami; Checa, tercero

Publicado

el

Cal Crutchlow (Yamaha) se está mostrando muy competitivo en su primera temporada en la categoría de superbike, después de ganar el año pasado el mundial de SSP. El piloto británico de veintitrés años logró su tercera superpole, rebajando en 23 milésimas de segundo la que logró el año Ben Spies (Yamaha), vigente campeón del mundo.

Tras Crutchlow, se clasificó su compañero de equipo James Toseland (Yamaha) a sólo 17 diecisiete milésimas de Crutchlow, confirmando la buena adaptación de las Yamaha al complicado circuito de Kyalami.

En los libres fue Jakub Smrz (Ducati) quién logró el mejor tiempo y no entraron en la sesión de la Superpole Max Neukirchner (Honda), que el año pasado no disputó la prueba por estar lesionado, Shane Byrne (Ducati), Chris Vermeulen (Kawasaki) y Broc Parkes (Honda).

En la segunda ronda Carlos Checa (Ducati) fue el más rápido ante la amenaza de la lluvia que finalmente no hizo acto de presencia y tras el piloto español se clasificó Leon Haslam (Suzuki), seguido de Max Biaggi (Aprilia), Crutchlow y Michel Fabrizio (Ducati). El primer piloto que se quedó sin tomar parte en la última y definitiva ronda, fue Luca Scassa (Ducati) al que le sobraron tres décimas de segundo. Tampoco pasaron Sylvain Guintoli (Suzuki), Jonathan Rea (Honda), Tom Sykes (Kawasaki), Troy Corser (BMW), el local Morais (Aprilia), Rubén Xaus (BMW) y un desdibujado Noriyuki Haga (Ducati), que recordemos que el año pasado ganó aquí las dos carreras.

Carlos Checa, tercero

El piloto español fue de nuevo el mejor piloto clasificado con una Ducati, a 53 milésimas de Crutchlow (Yamaha), justo por delante de la Ducati oficial del italiano Fabrizio. Checa (Ducati) no pudo brillar en la última prueba de Monza, pero confía en Kyalami volver a luchar por la victoria y confirmarse como uno de los tres mejores en la general. En este momento es tercero empatado a punto con Rea (Honda), que tuvo muchos problemas y saldrá desde la tercera fila.

Haslam (Suzuki) será el primer piloto de la segunda fila, por delante de Smrz (Ducati) y las Aprilia de Biaggi y Camier, que en el irregular y resbaladizo asfalto de Kyalami, han manifestado tener muchos problemas de puesta a punto. Biaggi ha declarado que no tiene clara la elección de los neumáticos para la carrera de mañana

Scassa (Ducati), piloto que a punto estuvo de no venir a Kyalami por problemas de presupuesto, demostró su progresión acabando noveno, por delante de Guintoli (Suzuki), piloto que nunca ha competido en este circuito.

Tras marca el mejor tiempo, Carl Crutchlow dijo: “A pesar de que el año pasado en este circuito las llama no hicieron buenas carreras, ahora las cosas han cambiado y tenemos la moto a punto. Es muy bonito haber sido el más rápido y mi compañero de equipo hacer segundo. Espero que mañana podamos hacer lo mismo en carrera”.

Por su parte, Carlos Checa afirmó: “Salir desde la primera fila siempre es una buena noticia y creo que mañana podemos hacer una buena carrera. Nuestra moto se adapta bien a este circuito. De momento hemos conseguido una buena puesta a punto, pero en el warm up todavía podremos mejorar un poquito más”.

Y Rubén Xaus dijo: “Tenemos problemas con el tren delantero porque en las curvas lentas la rueda trasera tiene mucho grip y empuja el tren delantero que pierde adherencia. Para mañana tenemos que encontrar una solución a este problema”

Los tiempos

1) Crutchlow (Yamaha) 1’37.243; 2) James Toseland (Yamaha) 1’37.260; 3) Carlos Checa (Ducati) 1’37.296; 4) Michel Fabrizio (Ducati) 1’37.368; 5) Leon Haslam (Suzuki) 1’37.401; 6) Jakub Smrz (Ducati) 1’37.561; 7) Max Biaggi (Aprilia) 1’37.613; 8) Leon Camier (Aprilia) 1’38.148; 9) Luca Scassa (Ducati) 1’37.756; 10) Sylvain Guintoli (Suzuki) 1’37.875; 11) Jonathan Rea (Honda) 1’37.953; 12) Tom Sykes (Kawasaki) 1’38.206; 13) Troy Corser (BMW) 1’38.210; 14) Sherindan Morais (Aprilia) 1’38.404; 15) Rubén Xaus (BMW) 1’38.471; 16) Noriyuki Haga (Ducati) 1’38.496; 17) Max Neukirchner (Honda) ; 1’38.917 18) Shane Byrne (Ducati) 1’39.037; 19) Chis Vermeulen (Kawasaki) 1’39.317; 20) Broc Parkes (Honda) 1’40.713; 21) Roger Lee Hayden (Kawasaki) 1’40.981; 22) Mateo Baiocco (Kawasaki) 1’41.526,

Supersport

Eugene Laverty (Honda) sigue demostrando su buen momento de forma y ha conseguido ser el más rápido por delante de Kenan Sofuoglu (Honda), el italiano Pirro (Honda) y la Kawasaki de Fujiwara que en esta ocasión ha sido más rápido que su compañero de equipo Joan Lascorz (Kawasaki). Esta es la tercera pole position de Laverty (Honda), mientras que Lascorz (Kawasaki) tiene dificultades de puesta a punto en un circuito que no se adapta bien a su Kawasaki. Lagrive (Triumph), un experto en carreras de resistencia, fue el mejor piloto de Triumph.

 

Los tiempos

1) E. Laverty (Honda) 1’40.812; 2) Kenan Sofuoglu (Honda) 1’40.896; 3) Michel Pirro (Honda) 1’41.415; 4) Katsuaki Fujiwara (Kawasaki) 1’41.415; 5) M. Lagrive (Triumph); 6) Chaz Davies (Triumph) 1’41.675; 7) Máximo Roccoli (Honda) 1’41.700; 8) Joan Lascorz (Kawasaki) 1’41.856; 9) David Salom (Triumph) 1’41.874; 10) Robbie Harms (Honda) 1’42.060; 11) Lance Isaacs (Honda) 1’42.335; 12) Gino Rea (Honda) 1’42.358; 13) Fabien Foret (Kawasaki) 1’42.416; 14) Jason DiSalvo (Triumph) 1’42.839; 15) Miguel Praia (Honda) 1’43.133; 16) Bastien Chesaux 1’43.885; 17) Andrea Boscoscuro (Honda) 1’44.146; 18) Alexander Lundh (Honda) 1’44.182; 19) Danilo Dell`Olmo (Honda) 1’44.944; 20) Jacques Peskens (Honda) 1’45.630.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos