SBK Silverstone: el nuevo reglamento se hace esperar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Silverstone: el nuevo reglamento se hace esperar

Publicado

el

El nuevo reglamento se está haciendo esperar. No se consiguió hacer pública la nueva normativa en Rusia (motos a 300.000 euros, limitaciones en frenos y suspensiones y la entrada en escena de la Evo Superbike…) y parece difícil que se haga público aquí en Silverstone. En estos momentos parece ser que entre otras cosas queda por definir si a partir del 2015 todas las Superbike serán como quiere Dorna que sean, es decir tipo Evo Superbike o si las Evo se implantarán a partir del 2016. Tal vez este punto sólo se aclare tras la temporada del 2014 que es cuando se podrá valorar la respuesta a la Evo Superbike.

En otro momento analizaremos con más calma como quedará la parrilla del 2014, pero por el momento hay dos equipos oficiales (Honda y Kawasaki) que quieren tener una tercera moto en su equipo que seria una Evo y por otra parte hay varios equipos de Superstock que se muestran interesados, a falta de conocer la publicación del reglamento, por dar el salto a Superbike con una Evo.

Sykes no perdona
Mientras todo esto sucede Tom Sykes sigue siendo un piloto tan rápido como sorprendente. En la sesión clasificatoria se cayó en su última vuelta después de conseguir el mejor registro y ser el único piloto capaz de bajar de 2.06 en el largo circuito de Silvestone. Tom destrozó su moto pero no se hizo daño y en la sesión clasificatoria estará en condiciones de intentar conseguir la Superpole.

El tiempo parece haberse vuelto un poco loco aquí en Silverstone. El jueves las temperaturas superaron los 30º pero esta mañana ha amanecido con un día gris y ligeramente lluvioso y en estas condiciones se ha disputado la sesión de entrenamientos libres en la que  Sykes, Camier, Fabrizio, Giugliano, Melandri y Rea han entrado por este orden, mientras que Checa se tenía que esperar en el box para reparar un problema con el cambio de su Ducati. Sólo ha podido cubrir un total de cuatro vueltas.

En la sesión clasificatoria la temperatura ambiente ha sido de 24º y ha lucido el sol. En estas condiciones Sykes no ha dado opciones y se ha clasificado por delante de Camier, muy motivado al correr en casa y de Giugliano que se está mostrando muy consistente. Los locales Rea, Haslam y Laverty ocupan la segunda fila provisional por delante de Baz, Melandri y Guintoli que todavía se duele de su lesión en un hombro. Fabrizio, tras su esperanzadora tercera posición de los libres, se ha caído a poco del inicio. Hay que señalar que Sykes ha sido ocho décimas más rápido que el segundo (Camier) y que entre este y Davies (12º), apenas hay seis décimas de segundo de diferencia.

Checa ha pagado caro el hecho de no entrenar por la mañana y sólo ha podido ser décimo cuarto. “Obviamente para nosotros las pruebas de la tarde han sido como una primera toma de contacto porque por la mañana hemos tenido un problema que nos ha hecho perder toda la sesión. Con una sola moto a nuestra disposición, un problema de este tipo te obliga a quedarte en el box. En la sesión clasificatoria he tenido algunos problemas de grip, no he tenido mucha confianza con el tren delantero. Hay secciones donde podemos mejorar, así que podemos decir que tenemos todavía mucho trabajo por delante para mañana -sábado-. Espero poder hacer cambios que me permitan encontrar un buen ritmo para preparar las dos carreras del domingo”. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos