SBK Silverstone: Checa en primera fila
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Silverstone: Checa en primera fila

Publicado

el

Una de las primera consecuencias de su trágico accidente de Rusia, es que a partir de la prueba de Nürburgring se activará una Comisión de Seguridad de la que formarán parte cuatro pilotos. Su misión, al igual que en MotoGP, será reunirse con los comisarios de los circuitos donde se disputan pruebas del mundial para tratar de temas de seguridad.

Independientemente de esta decisión y de ciertos rumores que hablan de la anulación de la última carrera de este año programada en Rusia, la Superpole ha sido realmente complicada porque tras una cuestionable decisión, se anulaba la última Q3 a falta de cuatro minutos para el final porque caían unas pocas gotas de lluvia. Sykes tenía el mejor tiempo. La Superpole se declaraba “wet”, por lo que se anulaban los tiempos conseguidos hasta entonces y se disputaba una sesión de 20 minutos en la que Laverty ha logrado su primera Superpole de la temporada y Checa una brillante segunda posición, por delante de Rea.

Un clima caprichoso
La Superpole 1 se disputaba bajo el sol antes de que en la tercera ronda comenzara a llover ligeramente. En la primera serie Cluzel daba la sorpresa y marcando el mejor crono por delante de Davies, Giugliano y Sykes; Melandri veía como su moto se paraba en la primera vuelta y se qeudaba sin poder volver salir a la pista, mañana saldrá desde una retrasada décimo quinta posición. No pasaban a la segunda serie además de Melandri, Badovini y Fabrizio.

El francés Baz, Sykes y  Guintoli entraron por este orden en la Q2 y en la Q3 Sykes, muy enfadado tras la decisión de la dirección de carrera, era líder hasta la cancelación a cuatro minutos de final a causa de una ligera lluvia en algunos puntos del largo circuito británico. “Si el reglamento es así es lo que hay, al menos estamos en segunda línea y no en tercera, no estoy muy contento porque nadie había ni siquiera mirado el neumático de mojado, pero bueno, mañana será otro día y estamos en segunda línea. La verdad es que hemos tenido problemillas todo el fin de semana pero cuando ha hecho falta los chicos y en especial mi jefe de mecánicos, Marcel, han sabido ponerme la moto a punto, así que para mañana estoy confiado después de encontrar el camino…

Checa ha conseguido una brillante segunda posición. “Ha sido una Superpole muy extraña y sinceramente creo que ha sido más peligroso el salir de nuevo a la pista tras la interrupción de la Q3 con neumáticos lisos, que si nos hubieran dejado acabar la Q3 pues apenas llovía y la pista estaba seca. Pero puedo decir que estamos contentos con este resultado porque es la tercera carrera en la que parece que tenemos una buena base de puesta a punto. En la última fase, la verdad es que estaba un poco preocupado porque había zonas de la pista húmedas y no sabía hasta que punto teníamos grip o no. Resumiendo una Superpole muy emocionante y un buen resultado”.

Laverty, que ha reconocido haber tenido un poco de fortuna y Rea completarán la primera fila, mientras que Baz, Sykes y Davies estarán en la segunda fila.

El líder del mundial, Guintoli ha roto su moto pero asegura tener un buen ritmo, mientras que Giugliano ha sufrido una caída en la que se ha lesionado el talón de aquiles pero ha podido volver a salir.

Consulta los tiempos completos de la Superpole en el siguiente link.

La séptima de Lowes
Sam Lowes ha logrado su séptima Superpole de la temporada por delante de Sofuoglu y de Iddon, compañero de Rolfo en MV Agusta. El piloto británico ya sabe lo que es ganar en este largo y bacheado circuito de Silverstone puesto que se impuso el año pasado en la prueba del british con una Trtiumph. David Salom ha acabado en novena posición. “He tenido algunos problemas de grip. El resultado no es malo teniendo en cuenta que llevo cuatro meses sin competir, pero sin duda puedo hacerlo mejor”.

Consulta los tiempos completos de SSP en el siguiente link.

La carrera de Superstock 600 se cancelaba a falta de tres vueltas para al final tras un espectacular toque entre Duwelz y Chesaux, cayendo el primero al bloquear el freno delantero en un toque con el piloto suizo. La prueba se la ha adjudicado Nocco seguido de Gamarino, compañero de Antonelli en el Kawasaki Goeleven y de Chesaux. Podéis ver la clasificación completa de la carrera en este enlace.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos